El espadista venezolano Fabián Caicedo conquistó este domingo la medalla de plata en la final de la Copa Mundial Juvenil de Esgrima, que se desarrolló en El Salvador.

El representante criollo, que pertenece al grupo de atletas que entrenan bajo la supervisión de la Fundación Rubén Limardo, en Polonia, logró por primera vez en su carrera deportiva una presea de talla mundial.

«Este ha sido un logro muy importante para mí, ya que demuestra que lo que hacemos en Polonia está funcionando. Me sentí muy tranquilo en mis combates y los pude ir resolviendo uno a uno», dijo Caicedo. 

El carabobeño, que suma 26 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Esgrima, agregó: «En la final me faltó un poco más de astucia para mantener el resultado, ya que estuve ganando en dos oportunidades. Esto lo voy a tomar en cuenta para las copas».

Para alcanzar la final, Caicedo derrotó en tablón de 16 a Ken López, de Nicaragua, con registro de 15 a 11. Posteriormente, venció con el mismo marcador al británico William East.

En semifinales, doblegó al local Saúl Villacorta, por un contundente 15 a 8; y luego cedió en la final por 15 a 12, frente al brasileño Alexander Camargo.

Con información de Prensa Fundación Rubén Limardo 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!