La venezolana Yulimar Rojas competirá hoy a las 7:00 am en la Arena de Birmingham con la intención de revalidar el titulo de salto triple en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo.

Rojas, de 22 años de edad, defiende la corona conquistada en la cita de Portland 2016. Allí subió a lo más alto del podio con un salto de 14,41 metros para superar a Kristin Gierisch y Paraskevi Papachristou y está segura de retener la medalla dorada.

“Por esto hemos trabajado, lo he soñado y lo conseguiré. El Gloria Al Bravo Pueblo sonará en Birmingham”, dijo la atleta que defiende los colores del estado Anzoátegui.

“2017 fue un año inolvidable que me ayudó a mantener vivo mi sueño”, declaro a su equipo de prensa. “En Portugal y durante mi preparación diaria corregimos algunos errores, y superamos otros obstáculos. Cambiamos de planes, mas no de meta. Revalidaremos el título”.

Ayer compitió en Birmingham otra venezolana, Andrea Purica. La mirandina no pudo avanzar a las semifinales de los60 metros planos.

Purica, de 22 años de edad, dejó tiempo de 7,36 segundos, muy por encima de su mejor marca (7,20) y ocupó el puesto 30 entre 46 participantes.

Más resultados. La cubana Yorgelis Rodríguez consiguió la primera medalla para el atletismo cubano y latinoamericano en este Mundial en pista cubierta.

Rodríguez se colgó el bronce del pentatlón. La medalla de oro fue para la británica Katarina Johnson-Thompson y la plata para la austríaca Ivona Dadic.

No participó en el Mundial de Birmingham la campeona olímpica y mundial de heptatlón, la belga Nafissatou Thiam

La cubana Rodríguez, de 23 años de edad, había sido séptima en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuarta en el Mundial de Londres 2017.

En Birmingham fue última el jueves en la prueba de salto de altura con 1,84 metros, que ganó la rusa Maria Lasitskene (2,01 m).

Por primera vez en la historia del atletismo, confirmó la IAAF, todos los contendientes en una serie fueron descalificados por infringir el reglamento. El hecho ocurrió en la tercera serie de 400 m, en la que los cinco atletas pisaron fuera de su calle.

El jamaiquino Steven Gayle, el qatarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el gran favorito, el granadense Bralon Taplin, pasarán a la historia por haber cometido una infracción múltiple sin precedentes. No fueron los únicos descalificados.

En la quinta serie corrió igual suerte el costarricense Nery Brenes, campeón mundial de 400 metros bajo techo en 2012, que también pisó fuera de su carril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!