El equipo Caciques de Venezuela se enfrentará contra Domadores de Cuba el viernes en el Domo José María Vargas, en la continuación de la Serie Mundial de Boxeo.

“Estamos mentalizados a enfrentarnos contra el poderoso equipo cubano el 23 y 24 de marzo en La Guaira. Seguimos entrenando duro. Ellos llegan con el desgate del clasificatorio realizado en Barranquilla (Juegos Centroamericanos y del Caribe), Para nosotros también hubiese sido bueno llegar con unos cuantos rounds hechos”, apuntó Gabriel Maestre, capitán del equipo nacional.

Caciques de Venezuela está ubicado en el cuarto lugar del grupo A, igualado en 4 puntos con Heroicos de Colombia, a dos de los líderes, Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán. Sin embargo, el elenco venezolano solo ha disputado dos series, a diferencia de las cuatro que han tenido Heroicos y Tigres y las tres que ha efectuado Domadores.

“Tenemos que buscar puntos contra Cuba. Los vamos a buscar. Va a ser complicado, pero vamos con todo en las dos series que nos faltan”, agregó Alfredo Lemus, entrenador del equipo, sobre el careo ante los antillanos y el duelo definitivo de la llave para los venezolanos, como visitantes en Uzbekistán, 7 y 8 de abril.

El viernes 23, chocarán las categorías pertenecientes al grupo C1 y el sábado 24, las correspondientes al grupo C2. El día 23, también chocarán colombianos y uzbekos en suelo cafetero.

La serie ante Domadores de Cuba de llevará cabo el viernes 23 de febrero, con transmisión televisiva de TLT para Venezuela.


Regreso. Carlos Cañizales que se proclamó campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al japonés Reiya Konish, llegará esta tarde al país.

El caraqueño, que quedó con récord de 20 ganadas, sin derrotas 1 empate y 16 nocauts, rompió el invicto a Konishi, que tiene registro de 15 ganadas 1 derrota y 5 nocauts.

Cañizales dominó las tarjetas 116-111, 115-112 y 114-113 para quedarse con la corona en su segundo intento por un título.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!