La guariqueña Nubia Arteaga y el colombiano John Tello se convirtieron en los primeros campeones del Medio Maratón Internacional de Miranda, cuya edición inaugural se disputó entre las principales avenidas de los municipios Chacao, Sucre y Baruta, con la participación de más de 3000 corredores de categorías élite, máster A, B. C, D y E, y sillas de ruedas.

Tello tomó el comando de la prueba desde la salida frente al Parque del Este, y mantuvo un férreo control junto al tachirense Dídimo Sánchez, quien llegó a igualarlo a la altura del km 18, cuando ambos alcanzaron a sacar 150 m de ventaja con respecto al resto del pelotón.

Después de ese momento, Tello impuso el paso de un remate al que Sánchez no pudo responder, y atravesó la meta de primero con tiempo de 1:07:25. Catorce segundos después entró el tachirense, seguido del mirandino Whinton Palma, quien cruzó la llegada con su habitual gesto de arrodillarse para dar gracias.

Arteaga, quien marcó 1:21:40,  se dio el gusto de escenificar el momento que Tello anticipaba, y recibió el carro junto a su pequeño hijo, que también subió con ella al podio, donde la escoltaron Yolimar Pineda y Zuleima Amaya.

“Fue una ruta fuerte, mucha subida y bajada, pero era cuestión de prepararme”, comentó Arteaga. “Zuleima y Yolimar siempre estuvieron por ahí, pero yo pude arrancar después de los 10 km, que es cuando de verdad apretó la carrera”, comentó Arteaga, quien agradeció a su entrenador Lucirio Garrido, por la gran forma mostrada este domingo.

Amaya intentó sin éxito conectar a la guariqueña, pero una vieja molestia a nivel de los glúteos hizo su repentina reaparición, cada vez que la sucrense se veía forzada a atacar las subidas del trazado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!