Las escuelas del estado Zulia presentaron poca afluencia de estudiantes durante los primeros días escolares de 2018 debido a la falta de alimentos y seguridad en las escuelas.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene Hernández, indicó que al menos 55% de los estudiantes de la entidad no acudió a las escuelas. Algunas instituciones educativas optaron por dejar salir más temprano a los jóvenes para que no aguantaran el hambre, reseñó el diario La Verdad de Zulia.

Otro de los problemas que afecta a los colegios zulianos es la inseguridad. Escuelas como la Rafael Belloso y José Ramón Yepes fueron algunas de las más robadas durante el mes de diciembre y, hasta el momento, esperan soluciones por parte de las autoridades.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, giró instrucciones para resolver la situación. Propuso crear mesas de trabajo con las instituciones afectadas porque, a su parecer, la seguridad es asunto de todos.

Lea más en La Verdad del Zulia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!