La iniciativa Women In Film de Los Ángeles eligió la película Yo imposible, de Patricia Ortega, entre los proyectos de su programa anual de fondos para culminación de filmes.

Esta producción fue escogida entre 370 largometrajes y cortometrajes de 22 países.

Fue rodada a finales de 2016 y solo falta la corrección de color, proceso que se efectuará con los recursos otorgados.

Yo, imposible es el segundo largometraje de ficción de la realizadora. El primero fue El regreso, estrenado en 2013. Una vez culminada, y finiquitadas las negociaciones con agentes de venta, comenzará el recorrido de festivales internacionales.

La sinopsis de esta coproducción entre Venezuela y Colombia detalla: “Una costurera religiosa pierde la virginidad. La penetración es un cuchillo que la desgarra y la hace sospechar que algo pasa con su cuerpo. Solo la llegada de una mujer que remueve su sexualidad la llevará a descubrir la verdad: nació con genitales ambiguos, y, siendo apenas una bebé, fue sometida con el aval de su madre a varias cirugías de normalización para convertirla en mujer”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!