Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara volvieron a cerrar este martes un mega acuerdo que involucra más de media docena de peloteros, tal como hicieron hace un año, y esta se intercambiaron siete jugadores, incluyendo a varios que han labrado un nombre muy conocido en la LVBP.

En el convenio destacan el ex grandeliga Leonel Campos, quien este año fue a probar fortuna en el beisbol japonés y que ahora pasa a los pájaros rojos, así como el también serpentinero César Jiménez, de larga experiencia en las Mayores y en la pelota criolla.

Campos es un relevista de poderosa recta. Jiménez puede ser usado indistintamente como abridor y relevista, roles que tuvo en su organización original y que seguramente tendrá con los rapaces.

Los crepusculares recibieron también al toletero Wilson García y al joven patrullero Joantgel Segovia.

Los aguiluchos se hicieron también del curtido receptor Gustavo Molina y los monticulistas Gilmael Troya y Jeffeson Medina.

Molina es el más experimentado de todos, con un currículo que incluye la MLB y una segura defensiva. Troya es el más joven, pues tiene solamente tres torneos en el beisbol profesional.

Tanto García como Segovia son peloteros de perfil ofensivo. El primero vive una sólida temporada en Clase A avanzada, con .314 de average, y ha empezado a mostrar la fuerza que de él se esperaba, pues suma 12 jonrones. Originalmente el catcher, fue convertido por los Orioles de Baltimore en inicialista a tiempo completo. El segundo bateó para .347 en Clase A media, antes de ser subido.

Medina es relevista y tiene prácticamente un ponche por inning en Clase A avanzada, en tanto que Troya acaba de empezar la zafra en categoría Novatos, con un corto historial como abridor y con buena relación de abanicados hasta ahora.

Es el segundo cambio en menos de 12 horas para los Cardenales.

Zulia y Lara también tuvieron un mega canje en mayo de 2017. Entonces fueron ocho peloteros los involucrados: Anthony Jiménez, Marcos Tábata y Erick Salcedo pasaron esa vez a los crepusculares y Jairo Pérez, Pablo López, Richard Castillo, Luis Álvarez y Wilyer Abreu pasaron a los rapaces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!