• Caracas (Venezuela)

Vladimir Viloria

Al instante

Carúpano Legendario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Legendario es tal vez el ron más ambicioso destilado y envejecido en Venezuela. Añejado por 25 años –recuérdese que la ley venezolana no permite rellenos para subsanar las mermas naturales de los alcoholes envejecidos- y de una exclusiva cosecha, la zafra de 1983, en él no hay mezcla con rones de otros años.

Consecuencia de melazas de cañacosechadas en la Hacienda Altamira, enclavada en el corazón del valle de Macarapana, Legendario sabe mostrar lo que grandes destilados del mundo tienen como principal atributo: armonía, profundidad y equilibrio.

Las bodegas de Destilería Carúpano son únicas y hacen posible los peculiares argumentos de sus mejores rones. Legendario, muy marcado por especiales condiciones de añejamiento y los micro climas producidos por el frescor de las brisas marinas que entran a Macarapana desde la península de Paria, es color ámbar,  limpio, brillante y complejo, y recuerda ricas notas marinas, frutas confitadas, junto a agradables reminiscencias cítricas a concha de naranja, nueces y avellanas. En boca es meloso, untuoso, delicado y sedoso. Fino y persistente, su gusto final lo reconcilia con la belleza, fuerza y complejidad de los sabores  primigenios de la melaza.

No exagero al afirmar que Legendario es un ron de terroir, delicadamente artesano, proyección peculiar de una geografía, una ecología y un clima muy especialísimo marcado por la cercanía del Mar Caribe y por la sabiduría de una extraordinaria tradición. El mítico ‘ron viejo’ de Orientetiene en este prodigio su más emblemático estandarte. Legendario es elegancia embotellada.

vladimirviloria@gmail.com