• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

5 volcanes dormidos para los aventureros

Solo hacen falta unos zapatos de goma y ganas de subir a lo más alto de este volcán

Solo hacen falta unos zapatos de goma y ganas de subir a lo más alto de este volcán

En Costa Rica, Tanzania, Indonesia, Japón y Perú existen cumbres para complacer a los más audaces: una experiencia de viaje completamente distinta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kelimutu, Indonesia

En la isla de Flores yace un volcán con tres lagos que cambian de color: uno es azul intenso; otro, azul turquesa; y otro, café con leche. Esto se debe a un fenómeno científico que se ha convertido en el encanto del Kelimutu, en Indonesia. Suba al mirador, en lo más alto del monte y capture la mejor panorámica. Lo mejor es visitar los lagos de madrugada, cuando se lucen aún más. El ingreso a este parque nacional cuesta 1,50 euros.

Kilimanjaro, Tanzania

Es el pico más alto de África (5.895 msnm). Forma parte del Parque Nacional del Kilimanjaro, que está muy cerca de la frontera con Kenia, al noroeste de Tanzania. Ascienda a la cima del monte Kilimanjaro a través de sus rutas más comunes: la Marangu o la Machame. Le tomará aproximadamente 7 días. Es obligatorio ir con guías autorizados. Asuma el reto entre julio y noviembre.

Irazú, Costa Rica

Es el más alto de Costa Rica (3.432 msnm) y queda en el Parque Nacional Volcán Irazú, en Cartago (a hora y media del aeropuerto). Lo más económico es ir en bus desde San José (6 dólares) porque los taxis bordean los 100 dólares. Al Irazú puede ir cualquier día del año de 8:00 am a 3:30 pm, pero se recomienda ir muy temprano para evitar las colas. La entrada vale 15 dólares para adultos y 5 dólares para niños.

Fuji, Japón

Solo hacen falta unos zapatos de goma y ganas de subir a lo más alto de este volcán, que erupciona cada 300 años. El monte Fuji, símbolo sagrado de los japoneses, tiene en su base lagos, cascadas y grutas. Visite sus alrededores: el Museo de Arte Itchiku Kubota, el Parque Hana no Miyako, entre otros. Para subir y bajar el monte necesitará cerca de 10 horas. Haga el recorrido entre julio y agosto.

Misti, Perú

La última vez que mostró actividad fue en 1870. El Misti, símbolo de Arequipa, en Perú, se ubica entre los distritos de Miraflores y Chiguata (a una hora de la ciudad) y se eleva a 5.825 msnm. Practique andinismo, llegue a la cumbre del volcán y conozca el cráter, desde donde se observa el valle del río Chili, los volcanes Chachani y Pichu Pichu, la Ciudad Blanca y sus alrededores. En el ascenso, descubra la flora (como la queñua y cantuta) y la fauna (culebras y tarántulas, entre otras especies).