• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

De visita en Asunción

De visita en Asunción / Ana Teresa Delgado de Marín

De visita en Asunción / Ana Teresa Delgado de Marín

Les recomiendo que visiten Asunción, hay vuelos desde Panamá, Lima y Sao Paulo, les encantará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para visitar a nuestra hija viajamos a Asunción, capital de Paraguay. Lo hicimos vía Panamá y en horas de la noche llegamos a la capital guaraní que nos recibió con 5°C. Debo decirles que esta bella ciudad superó mis expectativas no solo por su belleza, sino por su pujante desarrollo.

Un día nos fuimos de excursión por el interior. Comenzamos por Yaguarón, donde visitamos la famosa Iglesia Franciscana. En este templo hispano-guaraní –que se restauró con la ayuda de la Comunidad Europea– se puede ver en imágenes la historia de la creación del mundo.

De allí seguimos por Paraguarí y llegamos a Piribebuy, una ciudad llena de historia que hacia el final de la guerra de la Triple Alianza alcanzó una triste fama como cuartel general del ejército paraguayo. Luego llegamos a la iglesia de Caacupé, en la que se encuentra la Virgencita Azul, patrona de Paraguay, cuyas festividades se celebran el 8 de diciembre. Seguimos hasta San Bernardino y al famoso Lago Azul de Ypacarai, allí hay muchas tiendas de artesanía local donde destacan los tejidos multicolores de ñandutí, que imitan a la tela de araña; también hay bolsos, ponchos y blusas bordadas, bellísimas. Para finalizar el recorrido estuvimos en Areguá, desde donde disfrutamos otra vista del lago, que al atardecer luce tres colores: azul, rosa y gris. En este recorrido nos acompañó el estupendo guía turístico Jesús Ortiz.

Otro día nos fuimos al centro, en cuyo casco histórico visitamos El Panteón de los Héroes y la Casa de la Independencia. Asunción tienes excelentes centros comerciales entre los que destacan el Shopping Mariscal López, el Shopping del Sol y Pinedo Shopping, con tiendas de las mejores marcas internacionales y excelentes restaurantes. También hay fabulosos mercados de delicateses y los mejores servicios de delivery para cuando no se quiere salir de casa, pero se quiere comer delicioso.

También disfrutamos un sábado en las ciudades argentinas limítrofes de Clorinda y Formosa, donde hay excelentes supermercados y tiendas por departamentos. Les recomiendo que visiten Asunción, hay vuelos desde Panamá, Lima y Sao Paulo, les encantará.