• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Con una virgen de plata esperan atraer turistas

La escultura de la Virgen es de plata y de 1,75 metros de alto / Foto EFE

La escultura de la Virgen es de plata y de 1,75 metros de alto / Foto EFE

La ciudad de Taxco, en México, presentó la Virgen de Guadalupe en plata más grande del mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Artesanos del municipio de Taxco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, elaboraron una escultura en plata de la Virgen de Guadalupe de 1,75 metros de alto, como parte de un proyecto para potenciar el turismo en la región.

“La creación de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo hecha en plata será resguardada en la parroquia de Santa Prisca” en la ciudad colonial de Taxco, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero en un comunicado.

La escultura es obra del orfebre taxqueño Miguel Ángel Sobrino, quien durante casi cuatro meses trabajó en el diseño de la figura y en la elaboración y producción de un prototipo.

Después los plateros de Taxco requirieron más de seis meses para elaborar la escultura, de aproximadamente 140 kilos de peso, de los cuales 122 kilos son de plata.

Esta virgen de plata forma parte de un proyecto de la Secretaría de Turismo de Guerrero que busca potenciar el turismo religioso en la región.

La iniciativa contó con una inversión cercana a los 2,3 millones de pesos (unos 135.294 dólares) y la participación de la asociación civil Solo por amor a Taxco en conjunto con la sociedad civil, la Iglesia católica y el Gobierno estatal, indicó el boletín.

El objetivo es “impulsar el turismo de Taxco, estableciéndolo como sitio de interés turístico para los fieles católicos que veneran a la imagen representativa de la Virgen de Guadalupe”, agregó.

El turismo religioso en México representa un mercado de aproximadamente 30 millones de personas, de acuerdo con cifras oficiales, y alrededor de 12 millones de peregrinos visitan cada año el santuario de la Virgen de Guadalupe de la Ciudad de México.

El secretario de Turismo de Guerrero, Sergio Salmerón, mencionó que el propósito de este proyecto no sólo es atraer mayor turismo a Taxco, sino alargar el tiempo de estadía con la pernocta, generando nuevos empleos relacionados al sector turístico a través de recorridos para ver a la Virgen.

Según el último censo del instituto de estadística del país, en México hay más de 89 millones de católicos.