• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El turismo de lujo entra en subasta

Se ofrecen paquetes turísticos exclusivos/ RGBSTOCK

Se ofrecen paquetes turísticos exclusivos/ RGBSTOCK

Ahora alojarse en un castillo de leyenda en Irlanda o disfrutar de un hotel de cinco estrellas se puede conseguir por un precio muy inferior al del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si se subastan obras de arte y productos de colección, como hace la reconocida casa británica Sotheby's, ¿por qué no podrían subastarse también experiencias turísticas exclusivas, viajes de lujo y estancias inolvidables, que bien podrían ser considerados como auténticas joyas y tesoros del buen vivir?

La idea se ha puesto en marcha a través de la plataforma BidAway (https://es.bidaway.com/) y ha tenido éxito gracias a las nuevas tecnologías y al interés de la gente en disfrutar de lugares y momentos dignos de un “gourmet del turismo” a precios asequibles.

La empresa comercializa el excedente de capacidad con proveedores de alto perfil de la industria turística y de ocio y entretenimiento, y ya opera en Europa y América.

El objetivo es que mediante pujas de estancias en  habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y viajes y experiencias turísticas de lujo, más de 100.000 usuarios (ya registrados en la plataforma) determinen cuánto quieren pagar por ello, explicó, Luca Carlucci, director ejecutivo y cofundador de BidAway.

“El usuario entra en el portal donde se presentan una serie de ofertas, que se van renovando periódicamente y sobre las que se informa mediante correos  semanales, desde cruceros y paquetes turísticos exclusivos, hasta grandes viajes, estadías en balnearios, centros de bienestar o complejos vacacionales deportivos, pasando por lujosos casinos o campos de golf”, señaló.

Al descubrir la escapada que le interesa, el usuario se registra a través de su email o facebook para reservar la opción elegida, y comprueba las fechas disponibles y los detalles de la oferta que le interesa. “Entonces comienza la puja, propiamente dicha” dijo Carlucci.

Para participar, el usuario introduce en el campo de la web, donde aparece el símbolo del euro o el dólar,  el precio que quiere pagar por lo que se subasta. Y luego da clic en Pujar. Solo se paga si se gana la subasta y, al finalizarla, el mejor postor recibe un email de confirmación con un link para hacer su reserva.

 “Hemos vendido un camarote de un crucero que costaba 3.300 dólares por 410 dólares más tasas”, señala Carlucci. “Es la primera vez que se empodera a los clientes para poder decidir el precio que quieren pagar por sus vacaciones”. 

 

EL DATO

Un minicrucero de 3 días por el Mediterráneo, con un valor de 205 euros, acabó siendo adquirido por 20 euros;  una estancia en hotel de 5 estrellas superlujo, con un valor de 300 euros, finalizó al precio de 90 euros; y una estadía en Budapest de 3 noches, en el Hotel Marriot de 5 estrellas, más traslados, visitas y entradas, valorada de 700 euros, se compró en solo 300 euros.