• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El turismo espacial se hará en globo

Los viajes al espacio serán en globo | Foto: EFE

Los viajes al espacio serán en globo | Foto: EFE

Los viajeros serán testigos de la curvatura de la Tierra y de una increíble visión de la salida del sol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una empresa con sede en Tucson, Arizona, Estados Unidos, está dando los últimos pasos para cumplir su objetivo de enviar en 2016 a los primeros turistas a la estratósfera, utilizando globos de un tamaño descomunal.

El más reciente de los pasos dados por World View consistió en llevar un gigantesco paracaídas, con forma de un ala de parapente, hasta alrededor de 31.150 metros de altura, por medio de un globo y dejarlo volar de regreso a la Tierra, en un entorno con una presión y una densidad del aire extremadamente limitadas.

World View quiere montar a sus pasajeros en una cápsula de vuelo, adjunta a un globo de polietileno lleno de gas y casi del tamaño de un estadio de fútbol, que flotará hacia arriba hasta su altura de destino, para después de dar un agradable paseo por el espacio cercano, emprender el viaje de vuelta a bordo de la misma cápsula, utilizando al principio el globo y luego el paracaídas para deslizarse al suelo.

Para que estos viajes tripulados al espacio cercano sean factibles, World View debe demostrar que su paracaídas, denominado parawing, puede ser desplegado y actuar a como red de seguridad y mecanismo de aterrizaje, descendiendo desde 30.500 metros.

El parawing estará siempre desplegado en todas las etapas del vuelo, mientras que el globo se separará de la cápsula durante el aterrizaje, según el proyecto de la compañía. Ahora World View se dispone a ensayar descensos con unas cargas más pesadas.

Además de ser menos costoso para el viajero, ver el planeta desde una cabina en globo tendría otras ventajas respecto del turismo espacial en naves propulsadas a cohete, como que los visitantes pueden pasar varias horas en el espacio cercano en vez de unos pocos minutos fuera de la atmósfera, vivir una experiencia más serena, que no requiere entrenamiento o equipo especial, e inclusive disfrutar de un bar a bordo.

Katelyn Mixer, portavoz de World View, señala que los futuros turistas espaciales “serán testigos de la curvatura de la Tierra, de la oscuridad del espacio interestelar e interplanetario y de la salida del sol más increíble y pura que jamás hayan experimentado”.

 

EL DATO

75.000 dólares costará la experiencia que ofrece World View