• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El turismo en La Serena es de otra galaxia

La segunda ciudad más antigua de Chile posee hermosas playas / Foto: Turismo Chile

La segunda ciudad más antigua de Chile posee hermosas playas / Foto: Turismo Chile

Además de playas, la ciudad chilena, una de las sedes de la Copa América, se distingue por la claridad de sus cielos, lo que la convierte en un excelente lugar para observar las estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa América 2015 será una oportunidad para promocionar las riquezas turísticas de Chile. En la cordillera, la costa, el desierto y la naturaleza estarán los puntos que atraerán a los turistas que irán a disfrutar de fútbol y de días de descanso.

Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Santiago, Temuco y La Serena serán las ocho ciudades que acogerán del 11 de junio al 4 de julio, los 26 partidos del mayor torneo continental del balompié.

Entre ellas se distingue La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile, fundada en 1544, y situada a 470 kilómetros al norte de Santiago. Con más de 210.000 habitantes, es conocida como la "ciudad de las papayas" y, por la claridad de sus cielos, se convierte en un excelente lugar para observar las estrellas. Su observatorio Cerro Tololo es un referente para los curiosos de las galaxias.

Otros lugares señalados de la ciudad son la Plaza de Armas, el Museo Arqueológico, el Convento de San Agustín, su peculiar Faro Monumental, sin olvidar sus playas.

El estadio La Portada, que acoge a 18.000 espectadores, será el escenario de tres partidos de la Copa América, todos ellos del Grupo B: Argentina-Paraguay (13 de junio), Argentina-Uruguay (16 de junio) y Uruguay-Paraguay (20 de junio).