• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La torta de profiteroles es la marca de la Mozart

Ocupa el primer lugar de la lista de preferencias de la clientela | Fotos Cortesía Lorenzo Dávalos

Ocupa el primer lugar de la lista de preferencias de la clientela | Fotos Cortesía Lorenzo Dávalos

las tortas se elaboran a partir de 5 de las variedades de chocolate de El Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De las tortas que comercializa Pastelería y Chocolatería Mozart la de profiteroles es la que más gusta. Apenas comenzó  a venderse –seis meses después de que el local abriera sus puertas, el 26 de abril de 1975, y solo los fines de semana– destronó a la Nugantina, que hoy ocupa el quinto lugar de la lista.

Entre ambas están la milhoja griega, que lleva crema blanca, nata y fresas; la Sacher, rellena con mermelada de durazno elaborada artesanalmente; y la Mozart, mousse de chocolate enriquecida con amaretto.

La explicación es de Sami Marouki, gerente de la pastelería fundada por George Progonis casi 20 años después de su llegada a Caracas, procedente de Grecia.

A los productos estrella de la casa hay que sumar los bombones –más de 60 sabores–  que, como las tortas se elaboran a partir de 5 de las variedades de chocolate de El Rey: Apamate, San Joaquín, Mijao 61%, Caoba e Icoa, eso sí, con fórmulas especialmente creadas para la casa, agrega Marouki, quien recuerda el valor que daba Progonis al chocolate venezolano desde su llegada al país, en 1956, del que destacaba su equilibrio entre lo dulce y lo amargo, su ligera acidez y sus notas frutales.

El aniversario

Mozart celebra sus 40 años con un concurso y el premio es una torta de profiteroles. Se realizará a través de la red social Instagram y a partir de una fotografía del producto.

Información adicional a través de la cuenta

@pasteleriamozart