• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

En el tope

4.- París, Francia | Foto: Getty Images

Francia | Foto: Getty Images

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El top ten del turismo


Con 84,7 millones de turistas en 2013, Francia es el destino más visitado del mundo, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de Turismo. El segundo lugar corresponde a Estados Unidos con 69,8 millones de visitantes, mientras que España se colocó en tercer lugar con 60,7 millones.

 

El resto

La lista la completan: China (55,7 millones), Italia (47,7 millones), Turquía (37,8 millones), Alemania (31,5 millones), Reino Unido (31,2 millones), Rusia (28,4 millones) y Tailandia (26,5 millones). Entre los 10 primeros lugares de la lista se movilizaron cerca de 400 millones de visitantes, del total de mil millones que se registraron en todo el mundo.

 

Ingresos millonarios

Los viajeros (bien sea por vacaciones o negocios) generaron 1.159.000 millones de dólares en 2013, esto es 5% más que el año 2012, mientras el transporte internacional de pasajeros supuso otros 218.000 millones de dólares. La OMT destaca que el turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 29% de la exportación mundial de servicios, y 6% de todas las exportaciones de bienes y servicios. Con esa cifra se coloca como la quinta categoría de exportación, tras los combustibles, productos químicos, alimentos y productos automotores; aunque en algunos países en desarrollo está en el primer lugar.

 

La perspectiva

La OMT calculó que entre mayo y agosto de 2014 (en plena temporada alta) más de 460 millones de turistas viajarían al extranjero. La cifra representa 41% de todas las llegadas de turistas internacionales registradas en un año, destaca el informe publicado en mayo de este año.

 

La frase

“Los resultados muestran que ya es hora de que el turismo escale puestos de prioridad en la agenda comercial, para que se saque el máximo provecho de su capacidad de impulsar tanto el comercio internacional como la integración regional”

Taleb Rifai, el secretario general de la OMT