• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El top ten de los mejores hoteles

Umaid Bhawan Palace Jodhpur, Jodhpur, India

Umaid Bhawan Palace Jodhpur, Jodhpur, India

El palacio Umaid Bhawan, en Jodhpur, Rajastán, es el número uno en el flamante ranking global basado en las críticas de los usuarios de TripAdvisor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las residencias privadas más grandes del mundo es ahora el mejor hotel. Se trata del palacio de Umaid Bhawan, en Jodhpur, Rajastán, India. Entre extensos jardines y con 347 habitaciones, el edificio fue construido entre 1928 y 1943 para el marajá Umaid Singh. Actualmente es un hospedaje de lujo, perteneciente al Taj Group, y acaba de ser consagrado como el mejor del mundo por millones de usuarios de TripAdvisor.

El ranking se elaboró con base en las opiniones volcadas por los usuarios en TripAdvisor. “Estas propiedades le ofrecen al viajero más que una cama. Van mucho más allá para darle una experiencia memorable. Eso es lo que hace la diferencia”, argumentaron desde esta comunidad de turistas conocida por la influencia de sus críticas.

El dueño actual del palacio Umaid Bhawan es el marajá de Jodhpur, Gaj Singh. El palacio está dividido en tres partes: el lujoso Taj Palace Hotel (que existe desde 1972, con una tarifa promedio de 732 dólares la noche), la residencia de la antigua familia real, y un museo sobre la historia del siglo XX de la familia real de Jodhpur, junto con una galería en la que se exhibe su colección de autos.

De categorías, servicios y tarifas muy diversas, estos son los diez mejores hoteles según el ranking y su tarifa promedio en dólares:

1. Umaid Bhawan Palace Jodhpur, Jodhpur, India: 734 dólares.

2. Shinta Mani Resort, Siem Reap, Camboya: 199 dólares.

3. Bellevue Syrene, Sorrento, Italia: 562 dólares.

4. Hanoi La Siesta Hotel & Spa, Hanoi, Vietnam: 109 dólares.

5. Achtis Hotel, Afitos, Grecia: 100 dólares.

6. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons, Great Milton, Reino Unido: 1.162 dólares.

7. Mirihi Island Resort, Mirihi, Maldivas: 1.059 dólares.

8. Bucuti & Tara Beach Resorts Aruba, Palm-Eagle Beach, Aruba: 468 dólares.

9. Calabash Luxury Boutique Hotel & Spa, Lance aux Epines, Granada: 806 dólares.

10. Hotel Ritta Höppner, Gramado, Brasil: 185 dólares.