• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El top ten de los lugares más visitados de París

El Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo / Foto wikipedia

El Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo / Foto wikipedia

La lista la encabezan la Catedral de Notre-Dame y la Basílica del Sacré-Coeur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

74,7 millones de visitantes en total recibieron los museos y sitios turísticos de París en 2015, según la Oficina de Turismo y Congresos de la ciudad.

Encabezaron la lista de lugares más frecuentados la Catedral de Notre-Dame (13,6 millones), la Basílica del Sacré-Coeur (10 millones), el Museo del Louvre (8,4 millones pero 7,8% menos que en 2014, aunque sin perder el puesto del museo más visitado del mundo) y la Torre Eiffel (6,9 millones)

Siguen en el Top 10 de 2015 el Museo de Orsay, con 3,4 millones de entradas, y el Centro Pompidou, que con algo más de tres millones de visitas fue uno de los que más perdió respecto a 2014, exactamente 11,3%, precisó la Oficina de Turismo de la ciudad. Tuvo, sin embargo, más suerte que la Ciudad de las Ciencias y las Letras de la Villette, que con 2,01 millones visitas registró un retroceso de 24,8% respecto a 2014.

La Capilla Notre-Dame de la Medalla Milagrosa se situó en octava posición pues según las estimaciones facilitadas tuvo dos millones de visitas; 200.000 más que el Museo Nacional de Historia Natural y su Jardín de Plantas (1,8 millones), que perdió 9,2% en relación con 2014.

Décimo en la lista, el famoso Arco del Triunfo trocó por el alza la tendencia y ganó 0,6%, tras registrar 1,7 millones de entradas.