• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La serenidad y el confort se funden en Coche

Al occidente de la isla las condiciones son ideales para la práctica de windsurf y kitesurf

Al occidente de la isla las condiciones son ideales para la práctica de windsurf y kitesurf

Los majestuosos acantilados compiten con la belleza de las playas. Esta árida isla, al sur de Margarita, surge ante el viajero como un bondadoso descubrimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La arena, el mar y el sol sirven de marco para un escenario de motos de agua, kayaks y equipos de windsurf y kitesurf en kilómetros de soledad y aguas tranquilas.

Coche se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 km de longitud y 6 km de ancho. El turismo y la actividad pesquera predominan como medios principales de vida para sus habitantes. La sal que se extrae de sus salinas está considerada como una de las mejores.

Aunque se encuentra muy cercana a la concurrida Margarita, Coche ha logrado mantenerse ajena al ajetreo para brindar un tipo de turismo más exclusivo, caracterizado por el confort y el descanso. Cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla al construir sus instalaciones. Los europeos y quienes practican deportes acuáticos son los que más disfrutan de este pequeño paraíso.

El mayor atractivo de Coche son sus playas, caracterizadas por aguas poco profundas y muy tranquilas, ideales para la práctica de deportes y la relajación.

Playa La Punta. Es la gran playa de Coche, allí llegan todas las embarcaciones turísticas. En su larga extensión están los mejores hoteles para hospedarse. Es la segunda mejor playa del mundo para practicar windsurf y kitesurf debido a los fuertes vientos sin olas, particularidad especial de la isla. Aquí se encuentran varias escuelas de estas disciplinas que cuentan con los equipos y entrenadores capacitados.

Playa El Amor. Está al pie de un imponente acantilado, lo que le otorga un color muy rojizo a su arena. Su ubicación escondida hace de ella un lugar perfecto para la privacidad e intimidad. Desde allí se pueden observar bellos atardeceres en pareja.

Playa El Coco. Colinas color terracota, violeta y plateado, a las cuales llaman “el gran cañón en pequeño” es la panorámica que se observa cuando se llega a esta playa. Además de sus aguas intensamente azules, tiene unos riscos de arena compactada en un extremo llamados Punta de Chivato y, al seguir caminando por la orilla, se encuentra Piedras Negras: unos impresionantes acantilados con riscos entre 20 y 25 metros

Lejos de las orillas. En Playa La Punta se pueden contratar paseos para recorrer la isla y visitar la iglesia en la capital San Pedro de Coche; pasar por Punta Conejo, un ecosistema manglar en donde se pueden ver cientos de aves al atardecer; y conocer las camaroneras y el cementerio de conchas en el que algunos artesanos venden sus productos. Los paseos se hacen en camioncitos, taxis y en motos de cuatro ruedas.
Otra manera de recorrer la isla, en especial sus llanuras desérticas, es en bicicleta montañera. La mayoría de las posadas y hoteles las alquilan a sus clientes. Es importante ir bien preparado con un sombrero y un buen protector solar, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año.

Cómo llegar. Para ir a Coche se debe salir desde la isla de Margarita. En playa El Yaque o desde el muelle de La Isleta parten las lanchas o peñeros que van a playa La Punta. El recorrido dura entre 20 y 30 minutos. Por lo general, los hoteles y posadas incluyen el traslado en suspropias embarcaciones desde y hacia Margarita.

Si quiere ir en su propio vehículo, Conferry ofrece salidas diarias a San Pedro de Coche desde el terminal de Punta de Piedras. Otra opción es la de pasear en catamaranes en paquete full day a la isla, algunos brindan la posibilidad de nadar y hacer snorkeling en medio del mar. Visite: www.catamarantropicalcaribe.com

¿Dónde dormir?

Coche Paradise
Teléfonos:
(0295) 265 4444
0501 PARADISE (72723473)

Bahía de Coche
Teléfonos:
(0416) 695 1992
(0426) 886 4265
(0416) 6958396

Punta Blanca Ocean Club
Teléfonos:
(0295) 808 6779/ 6854

Brisas de Coche Hotel & Spa
Teléfonos:
(0295) 416 7216
(0416) 696 0220
(0416) 696 0221(Caracas)