• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El sector turístico dominicano creció 8 %

Playa de Samana en Dominicana / Foto Oficina de Turismo de República Dominicana

Playa de Samana en Dominicana / Foto Oficina de Turismo de República Dominicana

De continuar esta tendencia se alcanzará en menos de 10 años el objetivo del Gobierno de recibir 10 millones de visitantes anuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el sector turístico en el país ha crecido en lo que va de año un 8 % y agregó que de continuar esta tendencia se alcanzará en menos de 10 años el objetivo del Gobierno de recibir 10 millones de visitantes anuales.

García hizo estas declaraciones en el acto de la primera piedra del hotel "Excellence El Carmen", que se construirá en Uvero Alto, Punta Cana (este del país), con una inversión superior a 100 millones de dólares y que generará 2.000 empleos durante su construcción y 750 cuando esté operativo.

Durante el evento, el ministro destacó la importancia que tienen para República Dominicana inversiones extranjeras como esta en el sector turístico.

Además, aludió a los buenos datos de crecimiento del segmento y señaló que el turismo dominicano pasa por su mejor momento en sus últimos 40 años, en parte gracias a que no se sufre estacionalidad en el sector.

“En la República Dominicana ya no se habla de temporada alta y baja, porque ya todos los meses se pueden considerar temporada alta”, dijo.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Excellence, Antonio Montaner, explicó que el establecimiento hotelero, situado a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, abrirá sus puertas durante el segundo semestre del año próximo.