• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El pueblo de Popeye sí existe

Es también conocido como Sweethaven Village / Foto mt.worldmapz.com

Es también conocido como Sweethaven Village / Foto mt.worldmapz.com

Queda en Malta y fue creado para filmar la película protagonizada por Robin Williams. Ahora cuenta con atracciones y vistas maravillosas del Mediterráneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es solo para fanáticos del comic, sino tambien para los nostálgicos y los que deseen pasar un rato en un parque con atracciones para la familia. El pueblo de Popeye queda en Anchor Bay, al noroeste de Malta, cerca de la ciudad de Mellieha y es una de las grandes atracciones de la isla de Malta.

Es también conocido como Sweethaven Village.

La visita al parque de atracciones de Popeye es una ocasión ideal para admirar uno de los mejores lugares de la isla para hacer buceo, Anchor Bay, con sus aguas cristalinas que atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo.

Este pueblo es en realidad un plató cinematográfico escenario de la película Popeye, realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980, y basada en el comic de E.C. Segar. El set creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones. Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweethaven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques. La idea era darle el aspecto de un pueblo típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar.

Allí pueden disfrutar de cualquiera de las múltiples atracciones, pasear por el pueblo, dar un paseo en bote por la bahía y tomar fotos del pueblo desde lejos, asistir a un documental sobre la película filmada en los años 80, además de presenciar numerosos espectáculos y participar en múltiples actividades (talleres de pintura facial, de globos, demostraciones de fabricantes de vidrio soplado, cuentos, juegos con Wii, espectáculos de marionetas, visitas a museos, la piscina Slash …un mini-golf y una degustación de vinos gratuita para adultos). Además hay otras actividades de temporada que tienen también mucho éxito, como los paseos en barco durante el verano, o los desfiles de Navidad y el pueblo de Santa Claus en diciembre.

Tomado de http://islamalta.es/