• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los pros y contras del Brexit para los viajeros

Panorámica de Heathrow / Foto Pixabay

Panorámica de Heathrow / Foto Pixabay

Será difícil hacer inmigración en el aeropuerto de Heathrow, se habla de horas en cola para entrar, pero también los análisis indican que podría haber más ofertas para viajar a Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dado que Londres es una de las puertas de entrada más importante para los viajes internacionales hacia Europa, la separación del Reino Unido de la Unión Europea podría crear una serie de dolores de cabeza a los viajeros.

La agencia Bloomberg, citada por el portal Gestion.pe, reveló que volar a través de Heathrow se parecerá a hacerlo a través del JFK, y no en el buen sentido. Los viajeros internacionales que pasan por el aeropuerto JFK de Nueva York tienen una brutal bienvenida norteamericana con una fila de hasta cuatro horas en la aduana (es el tiempo de espera promedio en un fin de semana de acuerdo con un reciente estudio dirigido por varios grupos de apoyo a viajeros).

En el Heathrow de Londres las colas se mueven mucho más rápido y eso en gran parte se debe a que los ciudadanos de la Unión Europea pueden ingresar por una fila aparte sin ninguna restricción. Con el Brexit, estos mismos viajeros se unirán a la fila de los ciudadanos extranjeros que buscan entrar al Reino Unido.

Como los viajeros europeos dejarán de ir a Reino Unido con la frecuencia con la que lo hacen ahora (el sitio de reservas en línea TravelZoo realizó una encuesta que reveló que 1 de cada 3 europeos se verían menos atraídos a viajar al Reino Unido si este decidiera salir de la UE), entonces podría haber más promociones y ofertas en tierras británicas para incentivar el turismo.

Pero también habrá ofertas en otros destinos, como el Mediterráneo, ahora que los británicos verán afectado su poder adquisitivo y dejarían de ir a sus sitios favoritos en los últimos años en Europa: Ibiza, Mallorca, Toscana y Provenza.

Pero podría haber incrementos en los boletos porque conforme a la legislación Cielo Europeo Único, cualquier aerolínea con sede en la UE tiene el derecho garantizado de operar libremente a lo largo del continente. Pero con el Brexit, British Airways y EasyJet (con sede en Londres y Luton) tendrán que renegociar sus acuerdos bilaterales con la Unión Europea para continuar viajando entre el Reino Unido y el resto de Europa.

Fuente: gestion.pe

Vía: Boletín Viajes