• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Una prenda de vestir para no pagar exceso de equipaje en los aviones

Jaktogo es una maleta que se convierte en prenda de vestir / Facebook oficial de Jaktogo

Jaktogo es una maleta que se convierte en prenda de vestir / Facebook oficial de Jaktogo

Un empresario inglés inventó una maleta que se convierte en ropa y permite llevar hasta 10 kilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jaktogo es el nombre del curioso invento destinado a solucionar los problemas de todos los viajeros que se ven obligados a pagar sobrepeso en los aviones debido al exceso de equipaje.

¿Pero qué es exactamente y cómo funciona el Jaktogo? Nada menos que una maleta que se convierte en una prenda de vestir con capacidad para cargar hasta diez kilos en el propio cuerpo gracias a sus diversos bolsillos y compartimentos.

“He visto demasiada gente abandonar maletas o quedarse tirada en aeropuertos internacionales por no tener dinero para pagar un extra”, dijo el creador de esta maleta, John Power, en declaraciones al “Daily Mail”.

“En estos tiempos que corren lo principal es ahorrar”, agregó Power, quien reconoce, eso sí, que las prendas –con bolsillos para guardar iPad, cámaras de fotos, libros y hasta toallas- no son elegantes.

Según indica la agencia Europa Press, la propuesta de Power ha sido tan exitosa que ya se fabrican casacas, vestidos y hasta ponchos.

Queda por saber qué pasará en los controles de seguridad de los aeropuertos y si se implementarán normas sobre el peso de la ropa que uno lleva puesta.