• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

10 paradisíacas playas que todo venezolano debe visitar

Venezuela se caracteriza por la majestuosidad de sus paisajes, convirtiéndola en uno de los mejores destinos turísticos del mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Los Roques

Está ubicado a 176 km al norte de Caracas y encabeza la lista de los destinos más visitados por los turistas. Una enorme extensión de mar tranquilo con aguas transparentes y blancas arenas, lo convierten en un lugar inolvidable.

 

Fotografía: Archivo El Nacional

2. Isla La Tortuga

Ubicada a unos 85 km del estado Miranda. Con una extensión de 156,60 km², incluyendo sus cayos adyacentes, es la segunda isla más grande de Venezuela.

Se caracteriza por ser un escenario de hermosas arenas blancas y espectaculares aguas turquesas, que hacen de ella un gran paraíso venezolano.

   

Fotografía: @playasdevenzuela

 3. El Yaque

Se encuentra en el lado sur de la Isla de Margarita a 3 km del aeropuerto internacional de la isla. Conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares en el mundo con condiciones ideales para la práctica del windsurf y el kitesurf.

   

Fotografía: @campellovision

4. Playa Corrales

Ubicada en el Estado Miranda, al este de Chirimena, se encuentra una playa amplia de 600 metros de extensión, que no puede visualizarse desde la carretera por estar al pie de un cerro.

Este destino turístico es reconocido por su intenso oleaje, condición idónea para la práctica de surf. 

 

Fotografía: @malewv

5. Bahía de Cata

Se ubica a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón y es una de las playas más concurridas del estado Aragua. Ofrece múltiples opciones de alojamiento que facilitan la estadía a los turistas.

Fotografía: @adelfaes

6. Playa Medina 

Ubicada en la costa norte del estado Sucre, tiene un extenso bosque de cocoteros con grama que permite plena comodidad. El mar es de un azul intenso con un oleaje suave. Excelente opción para disfrutar junto con la familia. 

Fotografía: @dianitaoronoz

 8. Cayo Sombrero

Pertenece al Parque Nacional Morrocoy ubicado en el estado Falcón. Cuenta con dos playas de gran extensión. Es uno de los cayos preferidos por los turistas. 

 

Fotografía: @playasdevenzuela

 8. Playa La Piscina

Forma parte del Parque Nacional Mochima, ubicado entre Puerto La Cruz y Cumaná. Es uno de los destinos turísticos más espectaculares de Venezuela. La Piscina es una playa que se encuentra en la Isla de Arapo. Es parte de una formación coralina entre dos islas con un islote en el centro. Ofrece a los turistas las aguas más azules y cristalinas, de allí su nombre: es una verdadera piscina natural.

 

Fotografía: @Ang_Nobrega

9. Playa Grande

Se encuentra en el pueblo de Choroní del estado Aragua. Más de 800 metros de extensión donde el mar Caribe se muestra de manera majestuosa. Cuenta con un extenso bosque de cocoteros que adornan la costa, captando la atención de los visitantes, quienes de igual forma admiran las grandes montañas que limitan este paraíso.

  

Fotografía: @gustavocelis16

10. Isla La Blanquilla

Ubicada al norte de la Isla de Margarita, se caracteriza por una combinación de azules que resalta sobre blanca arena. Actualmente está custodiada por la GNB, pero el gobierno nacional, informó en abril del 2015, que se encuentra realizando labores para incorporar La Blanquilla como nuevo destino para los vacacionistas.

Fotografía: @campellovision