• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La playa de París abre bajo extrema seguridad

Son casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena / Foto paris-shanghai-fashion-com

Son casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena / Foto paris-shanghai-fashion-com

El evento veraniego con arena, tumbonas, heladerías y hasta una bliblioteca efímera estará abierto a orillas del Sena hasta el 4 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró hoy “Paris Plages”, evento que desde 2002 ofrece a parisinos y turistas casi tres kilómetros de playa y ocio veraniego al borde del Sena, y que este año se realizará bajo fuertes medidas de seguridad.

“La seguridad ha sido reforzada, por supuesto”, dijo la alcaldesa, apenas seis días después del atentado ocurrido en el paseo de los Ingleses en Niza. “Se han dispuesto barreras de hormigón mayores que impedirán a cualquier vehículo entrar en lo que sigue siendo una carretera”, añadió.

La edición pasada discurrió bajo mayores medidas de seguridad tras los ataques a Charlie Hebdo y un supermercado kosher de la capital en enero de 2015, y este año se ha previsto un dispositivo global con fuerzas especiales, Policía Nacional y agentes de seguridad municipales.

Hidalgo recorrió el paseo fluvial, abierto hasta el 4 de septiembre, junto a los alcaldes de Túnez y Susa (Túnez), ciudades invitadas en esta edición y ambas víctimas de atentados en 2015.

La edición de 2016 ha querido mostrar “solidaridad con Túnez, que al igual que nosotros ha sufrido tanto los ataques terroristas, y como nosotros ha decidido que la vida es más fuerte que cualquier otra cosa”, dijo Hidalgo.

Sombrillas, tumbonas, palmeras y 3.500 toneladas de arena redecoran una orilla del Sena cerrada al tráfico, que a partir de hoy cuenta con heladerías, chiringuitos y socorristas, además de zonas destinadas para hacer tai-chi, jugar a la petanca, al volibol de playa o al ajedrez.

En el espacio estival, en el que se celebra el Festival Fnac Live desde hoy y hasta el 23 de julio, hay también un área cultural de la mano del Museo del Louvre, una biblioteca efímera, una exposición de fotos, y un puesto dedicado a las ciudades tunecinas invitadas.

“Paris Plages” se hermana con otro espacio estival en paralelo situado en el canal parisino de la Vilette, donde niños y adultos pueden realizar numerosos deportes acuáticos.