• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La pintoresca Valparaíso aguarda por los turistas de la Copa América

Es el principal puerto de Chile y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad / Foto: Turismo Chile

Es el principal puerto de Chile y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad / Foto: Turismo Chile

Uno de sus principales atractivos es su casco histórico, además de la Casa Museo de Pablo Neruda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un acontecimiento deportivo del nivel de la Copa América de fútbol obliga a Chile a dar sus mejores galas para complacer a fanáticos del fútbol y turistas que estarán presentes en la cita continental del 11 de junio al 4 de julio. Son 8 las ciudades sede, entre ellas Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Valparaíso.

Valparaíso es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2003, es el principal puerto chileno, situado a 135 kilómetros de Santiago. Sus casas de colores incrustadas en sus empinados cerros y sus históricos ascensores hacen de esta urbe una de las más pintorescas de Chile.

Con cerca de 300.000 habitantes, es sede del Congreso Nacional de Chile y uno de sus principales atractivos es su casco histórico, además de la Casa Museo de Pablo Neruda y su catedral.

Su estadio, que lleva el nombre de uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, Elías Figueroa tiene capacidad para 23.000 espectadores y será sede de dos partidos de la Copa América. Ecuador-Bolivia (15 de junio) y Perú-Venezuela (18 de junio).