• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

No hay pasajeros para el vuelo más largo del mundo

La falta de pasajeros es el principal motivo del retraso en el inicio del vuelo directo más largo de la historia / Foto www.emirates.com

La falta de pasajeros es el principal motivo del retraso en el inicio del vuelo directo más largo de la historia / Foto www.emirates.com

El vuelo sin escalas entre Panamá-Dubái, que hará un Boeing 777-200LR de Emirates, sufre una tercera posposición y esta vez saldrá a finales de este año o principios de 2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta de pasajeros es el principal motivo del retraso en el inicio del vuelo directo más largo de la historia, que unirá Panamá y Dubái en 17 horas y 35 minutos, dijo el director general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

“Es un tema 100 % de ventas. Brasil era un alimentador fuerte (de pasajeros) y ya sabemos la situación que tienen allá. Emirates no puede complacer todas las necesidades de su vuelo solo con el publico local de Panamá. Para que ese vuelo sea exitoso, tiene que servir a toda la región, no solo a Panamá”, afirmó Him.

El inicio del vuelo, que estaba programado para el 1 de febrero, fue pospuesto para el 31 de marzo próximo y ayer Emirates volvió a retrasarlo “hasta finales de 2016 o principios de 2017”.

La decisión, dijo la compañía en un comunicado, se tomó tras evaluar “todos los factores operacionales” y “el panorama económico mundial”.

El ministro panameño de Turismo admitió en declaraciones a los periodistas que el retraso puede verse como “positivo” para Panamá porque el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital y se encuentra en plena ampliación, está “saturado”.

“El aplazamiento es positivo porque el aeropuerto está saturado hoy en día. Estamos saturados con la cantidad de líneas que tenemos y la nueva terminal es fundamental para poder prestar un mejor servicio”, reconoció.

El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE.UU.), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

La aerolínea utilizará un avión Boeing 777-200LR, con capacidad para 266 personas y 15 toneladas de carga.