• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Un museo dedicado al “Hombre de la Sábana Santa”

Una imagen del Hombre de la Sábana Santa, según los estudios científicos a partir de la Síndone de Turín / Foto cedida por el Museo de la Pasión

Una imagen del Hombre de la Sábana Santa, según los estudios científicos a partir de la Síndone de Turín / Foto cedida por el Museo de la Pasión

El Museo de la Pasión, en la localidad española de Cabra, es un espacio etnográfico y religioso único, abierto con el objetivo de mostrar cómo fue la primera Semana Santa de la Historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la ciudad de Cabra, una pequeña pero lúcida ciudad a unos 80 kilómetros de la capital provincial, Córdoba, en pleno corazón de Andalucía, se encuentra un espacio único en su género, en el que se puede ver y casi tocar, todo lo que se conoce hasta hoy del “hombre de la Sábana Santa”. Es el Museo de la Pasión (http://tour360.es/cabra/museodelapasion).

Un especial y único museo etnográfico y religioso ubicado dentro del Museo Aguilar y Eslava (http://www.aguilaryeslava.org), que pretende mostrar cómo fue la primera Semana Santa de la Historia.

En él se puede encontrar, desde una réplica a tamaño exacto de la Síndone o Sábana Santa, cuyo original se conserva en la ciudad italiana de Turín; otra del Santo Sudario que cubrió el rosto de Jesús y que se encuentra depositado en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, al norte de España; y réplicas de algunos de los utensilios romanos que se usaron para zaherir al hijo de María.

Además en este museo se muestran algunos estudios de fotografía en 3D que dejaría entrever el rostro de Jesús y unas imágenes en tamaño real de cómo debió ser la verdadera cara de hijo de Dios, partiendo de los últimos estudios de la comunidad científica.

“Es el resultado del proyecto que se inició en 2001 para dar a conocer las características e historia de la Síndone de Turín, así como las investigaciones artísticas realizadas por el profesor Juan M. Miñarro López, escultor y restaurador, de la Universidad de Sevilla”, comenta Salvador Guzmán Moral, Conservador y Director del Museo.