• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

“A las mujeres venezolanas les gusta Cartier”

Christophe Massoni, presidente de Cartier para América Latina y el Caribe | Foto: Cortesía Cartier

Christophe Massoni, presidente de Cartier para América Latina y el Caribe | Foto: Cortesía Cartier

Christophe Massoni, presidente de Cartier para América Latina y el Caribe, destacó que el público venezolano se siente atraído por los relojes emblemáticos como el Ballon Bleu y que la marca francesa cuenta con una importante clientela venezolana en Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estéticamente hermosos e impresionantemente complicados. Esa es la mejor descripción de las piezas de alta relojería que presentó Cartier en Caracas y que ahora se exhiben en la tienda Daoro en el centro comercial San Ignacio.

A la presentación acudió Christophe Massoni, presidente de Cartier para la región de América Latina y el Caribe desde hace casi dos años. En entrevista con El Nacional destacó la historia y la atracción que siente el mercado venezolano hacia esta marca francesa, que nació en 1847 de la mano de Louis-François Cartier en un pequeño taller joyero en la calle Montorgueil en París.

Massoni refirió que Cartier está presente en el país desde hace más de 30 años, pero reconoce que obviamente este no es el mejor momento debido a la situación difícil. Sin embargo, expresó que para una marca de este nivel lo importante es mantener la presencia, por eso “estamos en los malos momentos y en los buenos”.

“En la región nuestro mercado número 1 es México. Allí tenemos una filial con 8 tiendas. Pero en relojes, Venezuela es muy importante. Yo creo que es el mercado número 2 en competencia con Brasil”. Aseguró que Cartier tiene mejores ventas con las piezas de damas en Venezuela, aunque advierte que le siguen muy de cerca las ventas en modelos de caballeros.

“A las mujeres venezolanas les gusta Cartier. Hemos visto que en este país gustan mucho los modelos emblemáticos de nuestra colección como el Ballon Bleu. Pero también hay que destacar el mercado venezolano que existe en Miami, donde hay una comunidad muy importante. Allí en esa ciudad podemos ver el impacto de nuestra inversión en Venezuela, porque tenemos una clientela venezolana muy importante fuera del país”, señaló.

Massoni conoce muy bien los gustos del público porque ha estado con la marca francesa desde 1995 como director comercial, vicepresidente de retail para América Latina y el Caribe, luego vicepresidente para esta misma región, director general en Suiza y finalmente presidente y CEO para Japón hasta 2013.

Explicó que cree que un reloj atractivo para el mercado venezolano es el nuevo Diver, el primer reloj para submarinismo fabricado por Cartier. “Es deportivo y elegante al mismo tiempo, lo que se nota sobre todo en la versión con brazalete de caucho”.

 

Ampliar la imagen

Las piezas de alta relojería que se exhiben en la joyería Daoro pertenecen al segmento de caballeros. Massoni indicó que se trata de una oportunidad de ampliar la imagen de Cartier, cuyo nombre ha sido largamente asociado a las joyas y por ende con el mercado femenino. “Tenemos una imagen muy fuerte con el público femenino, pero pensamos que podemos ganar una parte del mercado para caballeros y la mejor manera es comenzar dando a conocer nuestro saber hacer en el segmento de alta gama”.

Esos movimientos de alta gama a los que se refiere Massoni son los que contienen las llamadas complicaciones, que son mecanismos que requieren de largos períodos de investigación y desarrollo para que ese corazón mecánico, que se mueve sin parar dentro del reloj, ayude a dar en la esfera una lectura fácil, clara, atractiva y estética de las indicaciones, bien sean fechas, fases de luna o contadores de cronógrafo e incluso las horas y los minutos.