• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Las 10 mejores ciudades del mundo

En total se seleccionaron 50 localidades alrededor del mundo. Río de Janeiro (11) y Buenos Aires (19) también fueron incluidas en la lista

En total se seleccionaron 50 localidades alrededor del mundo. Río de Janeiro (11) y Buenos Aires (19) también fueron incluidas en la lista

Con una encuesta, The Telegraph estableció un ranking compuesto con 50 localidades de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario británico The Telegraph intentó elegir las mejores y más bellas ciudades del planeta de la manera más democrática posible: con una encuesta. En ella participaron 75.000 personas. La escogencia fue parte de los 2015-16 Telegraph Awards.

En total se seleccionaron 50 localidades alrededor del mundo. Río de Janeiro (11) y Buenos Aires (19) también fueron incluidas en la lista.

A continuación las 10 primeras del ranking.

1. Ciudad del Cabo. Por cuarto año consecutivo, esta capital de Suráfrica (el país cuenta con 3, las otras dos son Pretoria y Bloemfontein) se alza como la flamante ganadora del premio a mejor ciudad del mundo. Tiene unos impresionantes parques naturales y pintorescos viñedos, pero también cuenta con espectaculares playas.

2. Vancouver. Esta localidad del oeste canadiense exhibe una impresionante belleza natural gracias a las montañas que la circundan y las increíbles vistas del océano Pacífico. La naturaleza hace un perfecto complemento con su arquitectura moderna.

3. Venecia. Es un lugar icónico y único en el mundo. Esta urbe italiana está compuesta por 120 islas unidas a través de puentes.

4. Sidney. Lo más destacado y reconocido internacionalmente de este lugar es su edificio de la ópera, un ícono distinguible en la bahía australiana, y sus hermosas playas.

5. Tokio. Una metrópoli japonesa habitada por más de 35 millones de personas, la convierte en la segunda ciudad más poblada del planeta. Aquí uno podría pasar semanas enteras visitando barrios u observando sus modernos rascacielos y calles comerciales.

6. Nueva York. ¡Qué más decir de la Gran Manzana! Rascacielos, restaurantes de moda, museos, tiendas. En fin, una de las urbes más icónicas de Estados Unidos.

7. San Francisco. Es conocida por el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz y los tranvías. No es enorme, no es caótica, no es ruidosa, como la mayoría de ciudades estadounidenses.

8. San Petersburgo. Es un museo al aire libre que encanta tanto al turista que tiene la oportunidad de visitar Rusia como aquel que recorre la ciudad a diario. A pesar de ser una urbe joven (300 años) da el aspecto de tener una herencia de muchos siglos.

9. Sevilla. La influencia arquitectónica musulmana es una de las cosas que hacen atractivas a esta ciudad española. Representa el corazón de la cultura andaluza, centro importante de la tauromaquia y el flamenco.

10. Roma. El tiempo en la capital italiana parece detenido desde hace siglos. La urbe, mejor conocida como la Ciudad Eterna, hace que sus monumentos y restos de edificios trasladen a los visitantes a sus épocas de máximo esplendor.