• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los cinco mejores bares del mundo, según Anthony Bourdain

Anthony Bourdain, chef internacional / Manuel Sarda/El Nacional

Anthony Bourdain, chef internacional / Manuel Sarda/El Nacional

El cocinero y trotamundos eligió sus locales favoritos para tomar un trago e indicó que prefiere ir de copas alrededor de las 4 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En este mundo existen millones de lugares para disfrutar de algunas copas. ¿Cuáles son los mejores? Pues uno de los trotamundos culinarios más reconocidos del planeta contó, al portal Food & Wine, cuáles son sus favoritos. Te advertimos de entrada que en esta lista no encontrarás los típicos locales de moda que se caracterizan por su decoración chic y por destilar glamour y sofisticación, sino locales con personalidad, fuerza y que conservan su esencia. Aquí el top 5 de Anthony Bourdain.

The Distinguished Wakamba Cocktail Lounge (Nueva York)

El que se encuentre en pleno corazón de Manhattan no significa que este bar destile elegancia. Sin embargo, el que parezca sacado “de otra era” es lo que parece seducir al que fuera conductor de “Sin Reservas”. “No hay barman detrás del bar y si pides un trago que tenga más de dos componentes te mirarán mal”, añade el cocinero.

Double Down Saloon (Las Vegas)

Otro de los favoritos de este aventurero es este bar con personalidad y mucho carácter. “Me gustan los lugares de la vieja escuela, esos en los que te revientan las pelotas cuando entras por la puerta”, sentencia el aventurero.

John Kavanagh (Dublín)

Este bar también conocido como The Gravediggers, donde “no hay música ni ninguna idiotez”, es “todo lo que se espera de un verdadero bar irlandés”, según afirma Bourdain. En el encontrarás una “perfecta cerveza, servida como debe ser”.

Mac's Deuce Bar (Miami)

Luego, encontramos en la lista este establecimiento que se encuentra en pleno South Beach, pero que conserva un espíritu libre y diferente. “Es un antídoto contra el despilfarro, los que manejan Ferraris y los estúpidos que se visten con Ed- Hardy”, indica la figura televisiva haciendo nuevamente gala de su particular estilo.

The Hideout (Londres)

Finalmente, la lista es completada con un bar con un aroma a clandestinidad. Este local inglés es un “’club privado’ al que cualquiera puede acceder por algunos dólares”. “Es un antídoto a todo lo tendry”, indica Bourdain.

Asimismo, este viajero empedernido indicó que cuando desea beber un trago en un bar lo hace usualmente a eso de las 4 de la tarde “antes de que llegue la multitud”.