• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

10 maneras de usar su smartphone en pleno viaje

Existen muchas cosas que se puede hacer con el teléfono

Existen muchas cosas que se puede hacer con el teléfono

Con el teléfono se pueden hacer, muchas cosas más que chatear o publicar imágenes y videos en las distintas redes sociales. Los teléfonos pueden ser útiles como asistente personal, como ayuda para empacar, como mapa, entre otras cosas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los teléfonos ahora son herramientas muy útiles al momento de viajar. Eso es porque no solo sirven para permanecer en contacto a través de las redes sociales con familiares y amigos, sino también para tener registro de nuestro periplo. Sin embargo, hay muchísimas cosas más que puede hacer con el teléfono, tal como las que a continuación se enumeran.

1. Agente de viajes. Si ya sabe cuál será su destino pero no las fechas exactas de viaje, ingrese a www.fly.com para buscar las rutas más baratas de acuerdo con los días elegidos.

2. Asistente personal. Mantenga reservas de vuelo, tickets de teatro, museo y reservaciones en restaurantes organizadas con aplicaciones como TripCase y TripIt, que además le pueden alertar sobre los retrasos en los vuelos.

3. Para empacar. Packing Pro le sugiere varias listas de equipaje de acuerdo al lugar a donde vaya a viajar. También puede crear su propia lista para hacer un último chequeo antes de salir hacia el aeropuerto.

4. Como mapa. Mientras la localización de su smartphone esté activada, puede ver dónde está aún sin wifi o data gracias a Google Maps. También puede usar Maps.me y Spyglass para ubicarse en un nuevo país y llegar a un lugar específico.

5. En el metro. Casi todos los transportes públicos en cada país tienen una app que le ayuda con la ruta, por ejemplo en Estados Unidos puedes utilizar Embark, o MVV Companion para Munich. Algunas incluso permiten comprar boletos desde la misma aplicación.

6. Guía en el aeropuerto. La app GateGuru le ayudará a navegar en el aeropuerto enseñándole dónde están los restaurantes y tiendas.

7. Cuponera. Utilice la aplicación TravelZoo para buscar ofertas en restaurantes, shows y hoteles alrededor del mundo.

8. Sistema de seguridad. Utilice la app Smart Traveler para recibir alertas y advertencias que deba tener en cuenta si viaja a Estados Unidos.

9. Identificación médica. Puede añadir su información médica como medicamentos que usa, tipo de sangre y contactos de emergencia como imagen de pantalla bloqueada en su celular en caso de accidente.

10.  Rastreador de maleta. Con LugLoc puede localizar su equipaje con un solo tap en su pantalla. Esta aplicación requiere un pago inicial.