• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Hay lugares que todo viajero debe visitar en la ciudad que nunca duerme

Un itinerario para enamorarse de Nueva York

Un itinerario para enamorarse de Nueva York

Uno de los museos que vale la pena visitar es el de Arte Moderno, conocido como el Moma, donde hay lienzos tan impresionantes como la Noche estrellada, de Van Gogh y Las Señoritas de Avignon, de Picasso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estatua de la Libertad. Durante el recorrido, se aprecia una espléndida vista de la metrópoli. Al caer la tarde, el puente de Brooklyn a media luz y los rascacielos iluminados quitan el aliento. Una vez se llega a la estatua, de 46 metros de altura, hay que subir 354 escalones para asomarse por el mirador, ubicado en la corona del monumento. Desde allí se divisa la panorámica completa de Manhattan, Liberty Island, el río Hudson y, de fondo, el puente Verrazano, que conecta a Brooklyn con Staten Island.

Empire State y Times Square. En la noche, el turista no puede dejar de ir a los observatorios de los pisos 86 y 102 del Empire State, uno de los edificios más altos y emblemáticos del mundo, ubicado en el Midtown de Manhattan, que desde que se inauguró, el 1° de mayo de 1931, recibe anualmente a casi 4 millones de personas. La entrada cuesta 32 dólares.

El Times Square queda a pocas cuadras de allí, entre las avenidas Broadway y Séptima. Es la zona más activa de la ciudad, iluminada las 24 horas con enormes pantallas, carteles y vallas publicitarias, y considerada el corazón de Nueva York.

Puente de Brooklyn. Une Manhattan con Brooklyn y es uno de los símbolos más reconocibles de la Gran Manzana. Cuando cae la tarde se ve una de las imágenes más hermosas del viaje: los rascacielos iluminados. Recorrerlo es una de las mejores experiencias que los turistas se llevan de la ciudad por las vistas que regala.

Milla de los Museos. A lo largo de la Quinta Avenida, cercana al Central Park, está la Milla de los Museos, donde destaca el de Arte Metropolitano. En sus salas y pasillos hay más de 2 millones de obras, entre ellas tesoros de Monet, Cézanne, Rembrandt y Van Gogh, maestros de la pintura europea. A pocas cuadras está el Museo de Historia Natural, que con 35 millones de objetos es el más grande del mundo en su tipo. Sus visitantes encuentran animales disecados como dinosaurios y ballenas, y aprenden sobre la historia del planeta.

Otro de los museos que vale la pena visitar es el de Arte Moderno, conocido como el Moma, donde hay lienzos tan impresionantes como la Noche estrellada, de Van Gogh y Las Señoritas de Avignon, de Picasso. Es gratis los viernes de 4:00 pm a 8:00 pm.

9/11 Memorial. Ubicado en la Zona Cero, nombre que recibió este sector después del atentado de las Torres Gemelas, está el 9/11 Memorial y el museo que recuerdan a las casi 3.000 víctimas que dejó el ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001. Una serie de fuentes y cascadas, construidas en el cráter que dejó la desaparición de los dos rascacielos, dan la bienvenida al lugar. Alrededor hay varias paredes de placas de bronce negro que tiene grabados los nombres de los fallecidos.

En el museo hay piezas de arte que conmemoran a las víctimas, flores conservadas desde hace más de 13 años y material recuperado entre los escombros, como columnas que resistieron a la destrucción de las torres. Es gratis los martes.