• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

5 lugares para ver de cerca el cielo

Llamada también Isla Bonita, pertenece al Parque Nacional Taburiente

Llamada también Isla Bonita, pertenece al Parque Nacional Taburiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los destinos de cielos limpios y despejados suelen contar con telescopios que los turistas pueden visitar para ver aún más de cerca lo que pasa sobre sus cabezas noche tras noche. Los más aventureros pueden hacer caminatas, deporte de aventura o solo relajarse y acampar bajo las estrellas.

A continuación cinco sitios para maravillarse con la belleza de la bóveda celeste.

Desierto de Atacama, Chile. Tiene el parque de telescopios más grande de cualquier observatorio público en Suramérica: SPACE (San Pedro de Atacama Celestial Explorations). Puede hospedarse en Atacama Lodge (a 7 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama y a pocos metros del observatorio). Si es fanático de los deportes, hay agencias que ofrecen hacer sandboard, incluso de noche.

La Palma, Islas Canarias. Llamada también Isla Bonita, pertenece al Parque Nacional Taburiente y posee uno de los cielos más limpios del planeta. Para observarlo, llegue hasta el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, a 2.420 m de altura, que tiene uno de los complejos telescópicos más completos del mundo. El costo de las visitas es de 9 euros.

Parque Nacional Denali, Alaska. Osos, alces, salmones, focas, bosques inmensos, montañas, ríos, valles. Este parque es famoso por su biodiversidad y su estado salvaje y natural. Pero también por el espectáculo que regala su cielo cuando está despejado. Entre agosto y abril, las horas de luz de Denali son solo cinco o seis y esto es perfecto para observar la aurora boreal, también conocida como las luces del norte o Northern Lights.

Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco, Nuevo México. Ver las estrellas en medio de las antiguas ruinas de Pueblo Bonito es posible en esta zona de Nuevo México, en Estados Unidos. En el Centro para Visitantes se ofrece el Programa Chaco Night Sky, con actividades de astronomía, observación del sol y observación con telescopio del espectacular cielo nocturno. Además de apreciar el firmamento, puedes practicar senderismo, visitar el cañón de Chaco y hacer fogatas.

Reserva Natural NamibRand. Con sus 2.100 km2, esta reserva, en Namibia, es considerada la más grande del sur de África. Fenómenos astronómicos como la luz zodiacal y el gegenschein (débil luminosidad que se aprecia con un cielo totalmente oscuro) se pueden observar desde este lugar. Una excelente opción para hospedarse es el Sossusvlei Desert Lodge. Si prefiere lo rústico, puede acampar en Wolwedans.