• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cuatro lugares artísticos de París para visitar

París es una de las ciudades más frecuentadas de Europa | Foto: Moyan Brenn / Flickr

París es una de las ciudades más frecuentadas de Europa | Foto: Moyan Brenn / Flickr

La afamada "ciudad de la luz" ofrece sitios imprescindibles que deleitarán a los aficionados del arte, la comida y la historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

París es uno de los destinos turísticos más concurridos de Europa, principalmente por poseer una significativa cantidad de cultura, historia y glamour en sus calles. Hoy te presentamos los cuatro lugares predilectos que los amantes del arte no pueden dejar de visitar.

Studio 28


Studio 28 es una mítica sala de cine en Montmatre inaugurada en 1928. Es especialmente conocida por el escándalo suscitado hace 70 años, en el que varias organizaciones conservadoras de Francia arremetieron contra el local por proyectar la película La edad de oro, dirigida por el español Luis Buñuel. Dicho largometraje fue considerado como nocivo para la sociedad debido a sus constantes escenas surrealistas, las cuales contienen trasfondos de rebelión, revolución y cuestionamientos de normas sociales y morales.

Con 170 asientos y candelabros diseñados por Jean Cocteau en 1950, este cine vanguardista ha conservado su encanto. No hay nada más dulce que tomar una copa de vino acompañada con tartas y pasteles caseros mientras disfrutas del confort que este espacio ofrece para sus espectadores.

Jardin des Serres D’Auteuil


El Jardin des Serres D’Auteuil, situado en el Bois de Boulogne, permite a sus visitantes disfrutar de un agradable reencuentro con la naturaleza. Creado en 1761 bajo el reino de Louis XV, este elegante jardín alberga colecciones de plantas raras e increíbles árboles. Las visitas guiadas recorren la fascinante historia del lugar y los turistas pueden deleitarse con un momento de romanticismo puro.

Gaîté Lyrique


Fundado en 2011 en pleno corazón de la capital francesa, la Gaîté Lyrique es un centro cultural dedicado a las artes digitales y la música contemporánea. Está abierta a todos para visitar una exposición artística, ver un concierto, tomar una copa o jugar videojuegos. La Gaîté Lyrique explora los ritmos musicales actuales, las artes visuales, el cine o el diseño.

Institut Suédois


Pequeño y perfecto para degustar, este curioso restaurant se encuentra en el magnífico Hotel de Marle desde 1971 y ofrece un amplio programa de actividades que incitan a descubrir la gastronomía de los países escandinavos. Exposiciones, conciertos, encuentros literarios, proyecciones de películas, debates y seminarios: una gama de posibilidades para disfrutar de la cultura en todos sus sentidos.

Con información de Le Figaro.