• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Un oscuro laberinto espera a los visitantes del parque Universal Studios de Hollywood

Es un recorrido por unas estancias diseñadas para hacer aflorar el miedo de los visitantes / Foto Universal Studios Hollywood

Es un recorrido por unas estancias diseñadas para hacer aflorar el miedo de los visitantes / Foto Universal Studios Hollywood

Los amantes de las películas dark han tenido un acercamiento al último filme de Guillermo del Toro, Crimson Peak, en el evento anual Halloween Horror Nights

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última película de Guillermo del Toro, Crimson Peak, debutará en las carteleras internacionales la Noche de Brujas. Pero ya los amantes de las películas dark han tenido un acercamiento al filme en el laberinto de terror del parque Universal Studios Hollywood en su evento anual Halloween Horror Nights.

“Decimos que es un tráiler en vivo”, explicó el realizador mexicano, quien desde hace ya más de un año colabora con el director creativo del parque temático angelino, John Murdy, para reproducir la experiencia real del filme. Del Toro hizo construir una casa de tres plantas para el rodaje, una vivienda posteriormente destruida (a su pesar) pero cuyos elementos se plasmaron con mucho detalle en este laberinto, uno de los seis existentes en Halloween Horror Nights.

“Lo principal era recrear esa atmósfera siniestra, tétrica. Creo que lo hemos logrado. Igual que la película tiene sustos muy puntuales, el laberinto los tiene”, anticipó el cineasta mexicano. El elemento romántico del filme no tuvo cabida en el laberinto (Crimson Peak: Maze of Madness), según relató Murdy en un recorrido por unas estancias diseñadas para hacer aflorar el miedo, que no el amor, de los visitantes.

Del Toro, no obstante, no es de los que se deja sugestionar fácilmente con esas cosas. “He estado en laberintos de Estados Unidos, Europa y Canadá y nunca me he asustado realmente. Me asusto mucho más con una película o con un videojuego. La vida real (también) es muy acojonante”, manifestó.

Junto con Crimson Peak: Maze of Madness se pueden visitar las instalaciones de terror Insidious: Return to the Further, The Walking Dead: Wolves Not Far, This is the End 3D, Halloween: Michael Myers Comes Home y AVP: Alien vs. Predator, así como un recorrido especial por los set de rodaje: Terror Tram: Survive the Purge.