• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La obra de ingeniería civil más grande de Europa estará lista en 2018

Una de las líneas nuevas es la púrpura, la Elizabeth Line, en honor a la Reina Isabel II / Foto dezeen

Una de las líneas nuevas es la púrpura, la Elizabeth Line, en honor a la Reina Isabel II / Foto dezeen

El Crossrail unirá el este y oeste de Londres y permitirá llegar al aeropuerto de Heathrow

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2018 estará listo el Crossrail, el nuevo metro que se espera movilizará 200 millones de personas en la capital inglesa anualmente.

El Crossrail puede desde ya contarse como una megaobra de ingeniería, quizás la más grande de Europa: tendrá 40 estaciones, 10 de ellas nuevas, que se integrarán a la red del Metro de Londres. Una de ellas es la línea púrpura, la Elizabeth Line, en honor a la Reina Isabel II.

Este Crossrail conectará el este y el oeste de Londres con lugares importantes como la moderna zona de finanzas de Canary Wharf, La City y el aeropuerto Heathrow, considerado el más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo, reseñó RCN Radio.

Cuando Crossrail finalice todo su recorrido contará con 118 kilómetros e incrementará la capacidad del transporte ferroviario de Londres en un 10%. El  presupuesto estimado es de más de 24 millardos de dólares.

Los trenes constarán de 10 carros con 200 metros de largo en total y frecuencias con un promedio de alrededor de 24 trenes por hora durante las horas pico. Los convoyes podrán transportar hasta 1.500 pasajeros, el doble de lo que llevan los carros del metro en Londres.