• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Diez hospedajes económicos para viajeros vegetarianos

Hospedajes económicos para turistas vegetarianos / El Comercio/Perú/GDA

Hospedajes económicos para turistas vegetarianos / El Comercio/Perú/GDA

Para los que no consumen carne el encontrar dónde comer fuera de su país puede ser una odisea. Aquí algunos hospedajes que les harán la vida más fácil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estás planificando el viaje de tus sueños. Soñar no cuesta nada, sin embargo, a los requerimientos básicos de un viajero con un presupuesto limitado se le suma una preocupación extra: ¿dónde comer? Martín es vegetariano y para él no siempre resulta fácil encontrar un lugar de acuerdo a sus requerimientos alimenticios, y menos aún en una ciudad extraña. Para hacerle la vida más fácil a viajeros como él, aquí te mostramos una atractiva lista, elaborada por el portal HostelBookers, con diez alojamientos económicos con atractivas opciones vegetarianas. Toma nota.

1. SIR TOBY’S HOSTEL (Praga, República Checa)

En este hostel, ubicado en la zona de Holesovice, no solo encontrarás un ambiente relajado y acogedor, sino también interesantes opciones para aquellos que han erradicado a la carne de sus vidas. En su bar sirven comida apta para vegetarianos. En el lugar el desayuno incluye tortillas, granola y una selección de quesos y diversos tipos de pan. Durante la cena el menú es variado y cambiante, pero entre las opciones destacan crema de calabaza, gazpacho, ensalada de pasta y gulash de champiñones.

2. MANSO BOUTIQUE GUESTHOUSE (Guayaquil, Ecuador)

El plato fuerte de este alojamiento es en definitiva su sana propuesta de comida agroecológica. Todos los ingredientes que se utilizan en la cocina son orgánicos. Además, sirven diversos tipos de desayuno que incluyen desde pan de centeno, fruta o jugos hasta ensalada de zanahoria, tortillas de quinua o huevos. Además, cada habitación tiene una decoración personalizada y la céntrica ubicación del edificio permite llegar fácilmente a todos los puntos de interés de la ciudad.

3. AGRITURISMO BONSAI ALGHERO (Alghero, Italia)

Esta propiedad, rodeada de huertos y olivos, es perfecta para una estancia tranquila en un lugar cercano a las mejores playas del norte de Cerdeña. La comida que se ofrece en este hostel goza de una muy buena reputación y en su preparación se utilizan productos del huerto. Hay muchas opciones para los vegetarianos, como ravioles con almendras y zanahorias, lasaña de alcachofas o espárragos, risotto de verduras y sopa de cebolla, entre otros.

4. HOTEL NA BALAM (Isla Mujeres, México)

Ubicada a tan solo 13 kilómetros de Cancún, esta bella playa es el hogar de un hotel que mezcla romanticismo con un paisaje de ensueño. El alojamiento ofrece habitaciones privadas con balcón o terraza. Además, su bellos restaurante tiene una atractiva carta que combina platillos de la comida maya con potajes vegetarianos y de la cocina fusión.

5. MAKTUB ADVENTURE GUESTHOUSE (Granada, España)

Ubicado en pleno centro histórico de Granada, este pequeño alojamiento ofrece a un ambiente hogareño con una decoración que evoca al medio oriente. También se ofrecen clases gratuitas de flamenco. Asimismo, los dueños del establecimiento hacen pan casero y sirven cenas vegetarianas y desayunos especiales para veganos.

6. TAMBO VIEJO HOSTEL (Arequipa)

Si estas pensando visitar la Ciudad blanca, este hostel puede ser una buena opción. Su ubicación es un punto a favor, ya que se encuentra en el centro de la ciudad. Además, cuenta con una jardín y terrazas. En su restaurante se sirven diversos platos vegetarianos.

7. THE PINK PACE BUDGET RESORT & HOSTEL (Agios Gordios, Corfú, Grecia)

Economía, una gran vista y un ambiente muy animado. Estas son las virtudes de este económico hospedaje, cuyo precio además incluye una cena tradicional griega con opciones para vegetarianos y veganos, con platos como pasta con champiñones, pimientos asados, habas o hamburguesas vegetarianas.

8. DESERT ASHRAM (Negev, Israel)

Si lo que buscas es apartarte del mundanal ruido en un lugar mágico, este alojamiento es para ti. El Desert Ashram está anclado en un oasis verde en medio del desierto. En él vive una comunidad vegetariana que ofrece a los huéspedes desayunos tipo buffet y opciones vegetarianas que buscan siempre innovar. Además, hacen productos caseros como mermeladas, pan y varios tipos de queso y también hay diversas alternativas para veganos. Se ofrecen además múltiples actividades, como clases de yoga, meditación, artes marciales, entre otras.

9. GENERATOR HOSTEL LONDON (Londres, Inglaterra)

Precios asequibles, buena ubicación y una decoración tan lúdica como moderna es lo que ofrece este hospedaje anclado en el centro de Londres. Además, se preparan una gran variedad de platos con opciones vegetarianas, entre las que se incluyen curry vegetariano con arroz, pasta con verduras, pimientos rellenos, pastel de champiñones y cebolla. El lugar también tiene su propio bar y una sala de juegos.

10. FINCA NEBLINA DEL BOSQUE (Esteli, Nicaragua)

Este alojamiento se ubica junto a interminables bosques y plantaciones de café orgánico. Los huéspedes pueden quedarse en cabañas y realizar diversas actividades como caminatas, cabalgatas u observación de aves. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en la vida del huerto y la granja. En el restaurante del lugar se preparan gran variedad de potajes vegetarianos, hechos con verduras frescas del huerto de la propiedad.