• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Con el fotógrafo a cuestas

El turista escoge el tiempo de duración del servicio y el paseo / Cortesía: El País

El turista escoge el tiempo de duración del servicio y el paseo / Cortesía: El País

Agencias de Madrid y Barcelona ofrecen rutas turísticas con un profesional que inmortalizará las vacaciones en imágenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora que todo el mundo lleva la cámara en el móvil, que se hacen (¡y guardan!) miles de instantáneas borrosas y que el autorretrato es el género en boga, quizás sea hora de ir, fotográficamente hablando, a contracorriente.

¿Qué tal contratar a un fotógrafo profesional para nuestras vacaciones? Hace un par de meses abrió en Barcelona Around Paparazzi (www.aroundpaparazzi.com) una agencia con una docena de fotógrafos de varias nacionalidades que ofrece rutas por donde el turista quiera y por el tiempo que desee.

El costo del servicio es de 90 euros por 2 horas. "Es menos formal que una sesión de estudio y paseas la ciudad de una manera más artística y con alguien que la conoce bien", opina desde la agencia Daniele Scandiffio. También se puede imprimir una revista de papel cuché sobre la excursión (de 6 a 10 horas, 399 euros) o rodar un video (desde 550 euros).

"Es lo más divertido", dice Scandiffio. "Puede ser un documental tipo Españoles por el mundo o un videoclip musical". En Madrid, Phototournee (www.phototournee.com) ofrece 4 paseos (Centro, Retiro, Palacio Real y paseo del Prado) en los que la sesión fotográfica de una hora para 2 personas cuesta 100 euros e incluye 35 fotos en alta resolución, con retoque digital (el precio de la impresión es aparte). Sin desenfoques, flashazos ni brazos estirados que sujetan el móvil, el resultado es un recuerdo especial, no un montón más de "autofotos" en el disco duro.

pasapalos light
Pasapalos light

Come delicioso y sin...

Gluten
¿El gluten es malo?

Descubre si comer es...

moda_destacado
|A la playa con estilo

Blusones, pareos y túnicas... las opciones son muchas. Aquí te decimos cómo usarlas