• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El festín del Riviera

Terraza del café /  Cruises Only

Terraza del café / Cruises Only

El nuevo crucero de Oceania Cruises, dedicado a los sibaritas con sus 8 restaurantes y exclusiva decoración interior, hará un toque en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era una mañana decembrina de azul picante. El revoloteo parecía más el de un enjambre de abejas que el de una nube de gaviotas chillonas. Editores, periodistas, chefs, relacionistas públicos, líderes de opinión, influyentes todos, estaban allí para comprobar cuán de verdad majestuoso era ese barco llamado Riviera –traído al país por Cruises Only, representantes de la elegante firma Oceania Cruises–, y aquello era verdad. La estampa del trasatlántico parecía la de una nave inmaculada que acabara de amerizar sobre el puerto El Guamache, en Margarita, con extraterrestres incluidos: salidos de un casting, aquel ejército era silencioso, minucioso, gentil sin excesos, todos en su puesto, como debe ser. Ya estando arriba vino el suculento y elegante almuerzo, preparado al efecto por sus respetados cocineros.



Los ocho fantásticos.

Sí, porque como dijo Francisco Llamozas, presidente de Cruises Only: “En el Riviera conviven ocho restaurantes de especialidades abordo, incluyendo el Jacques, primer restaurante en el mar de Jacques Pépin, renombrado master chef y director ejecutivo culinario de la naviera, lo que hace que este crucero sea una experiencia gastronómica”.

Y como se trata de los primeros barcos diseñados para los amantes de la gastronomía bien lograda y las experiencias de viaje, entonces la carta de excentricidades es amplia: La Reserve by Wine Spectator, por ejemplo, donde los huéspedes pueden sumergirse en la cultura de la degustación de vinos o la indulgencia de una cena con siete platos de maridaje. O la nueva escuela de cocina Bon Appétit Culinary Center, única que ofrece cursos prácticos en el mar. O el Artists Loft, un centro de enriquecimiento intelectual con clases de bellas artes dictadas por artistas.



El diablo está en los detalles.

El sueño se hizo realidad en junio de 2012 cuando Oceania Cruises incorporó el Riviera, natural de Europa, registrado en las Islas Marshall y construido especialmente para marcar nuevos estándares en la industria de cruceros, con elegantes cabinas y diseño personalizado que están entre las más espaciosas en el mar.

“Los elementos de diseño son visibles en todos lados; la espléndida escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites Owners, amobladas con creaciones Ralph Lauren Home, son un despliegue del mejor diseño y la mejor decoración de interiores”, describió Llamozas.



La ruta a cubrir.

Saliendo de Miami, toca Key West, Cozumel, Roatán, Santo Tomás, Belice, la Costa Maya, Georgetown. A esto se le sumará un toque en la isla de Margarita a finales de 2015 o principios de 2016, por lo que los venezolanos podrán zarpar a destinos ulteriores sin tener que volar primero al punto original de partida.

Y pudiera haber más, porque cuando un crucero zarpa, allí anda un mundo aparte, con experiencias que llenarían cuadernos y propiciarían recuerdos, al tiempo que alimenta la idea de que si volviera a ser necesaria la empresa de orquestar el arca de Noé, ya en ese bote de lujo irían bien comidos y bien vividos unos ejemplares humanos inigualables.

Señas

Web: www.cruisesonlyve.com

Dirección: avenida. Venezuela, edificio. EXA, piso 9, oficina 907, El Rosal.

Teléfonos: (212) 951 1646/6423