• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

De excursión con el Doctor Who

Este destino en el sur de Gales es muy popular en el verano | Foto cortesía

Este destino en el sur de Gales es muy popular en el verano | Foto cortesía

Mientras camina por Londres, de repente se escucha una explosión y a su lado aparece un hombre alto y delgado que le extiende la mano, señala una vieja cabina de policía y le dice: “¡Corre!”. He aquí un recorrido por los sitios emblemáticos de la serie de televisión para hacer realidad esta fantasía de cualquier “whovian”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. El Ojo de Londres

En 2005, después de 15 años de ausencia volvió la serie al aire, y en el primer capítulo el Doctor Who descubre junto con Rose, su compañera, que unos extraterrestres usaban la icónica estructura como antena para su plan perverso. El Ojo de Londres (o Millennium Wheel) tiene 135 metros de altura y está ubicado en el Jubilee Garden en el sur del Támesis. La noria ofrece vistas panorámicas de Londres. El precio incluye una entrada y un corto en 3D sobre la ciudad. Adultos: 21,50 libras y niños (de 4 a 15 años) 15,50 libras, los menores de 4 años entran gratis. Sobre los horarios, depende de la época del año por lo que hay que chequear en la web www.londoneye.com

2. Shakespeare’s Globe

Junto a la simpática Martha, el Doctor viajó a la Inglaterra isabelina donde se encontró con el propio Shakespeare en su mítico teatro The Globe. Fue construido en 1599 en Londres, a orillas del Támesis. En 1613 se incendió, al año siguiente lo reconstruyeron y finalmente fue demolido en 1644. En 1997 volvió a abrir sus puertas, pero a 200 metros de su lugar original. Con su diseño circular ofrece una perspectiva diferente del teatro. En verano se presentan obras clásicas.

3. Jardín Botánico Nacional de Gales

Este paraíso en Llanarthne sirvió de escenario para uno de los capítulos más espeluznantes de la era de David Tennant como Doctor: The Water of Mars. Y es que según esta serie de BBC, así luce un campo de cultivo en Marte. Con cerca de 5.000 especies de plantas en casi 8 hectáreas, este jardín está abierto todos los días, con excepción de Navidad. Su horario varía de acuerdo con la estación, pero en general abre a las 10:00 am. Adultos pagan 8 libras; mayores de 65 años, 6,5 libras; niños (de 5 a 16 años), 4 libras y gratis para menores de 5 años.

4. Stonehenge

En el final de la quinta temporada, el Doctor, Amy y River Song, se dirigieron hasta la milenaria Stonehenge, en Wiltshire, para librar una batalla contra los más grandes enemigos del Doctor y así abrir la Pandórica, legendaria prisión extraterrestre. En la vida real, este monumento megalítico es patrimonio de la humanidad por la Unesco y recibe miles de visitantes al año, sobre todo el día del solsticio de verano cuando congrega a curiosos y practicantes de las ciencias ocultas y la onda new age.

5. Playa de Southerndown, Gales

Esta rocosa bahía en el valle de Glamorgan se ha visto en varios capítulos. El Doctor, Amy y la singular River Song lucharon en este sitio contra los Wipping Angels, en el capítulo The Time of Angels. También en este paraje, Donna entendió, en el episodio Journeys End, que ya no iba acompañar más al Doctor. Pero lo más significativo es que en estas orillas se filmó una de las escenas más tristes de la serie y es que desde aquí Rose se despidió al quedar atrapada en una dimensión paralela (en Doomsday). Este destino en el sur de Gales es muy popular en el verano.

El dato

La BBC lanzó la exhibición “Doctor Who Experience” en donde se puede visitar el museo de la serie, con una gran cantidad de props y utilería, además de tours por las locaciones de filmación. Más información en http://www.doctorwho.tv/events/doctor-who-experience/

¿Quién?

Doctor Who es la serie de televisión más larga de la historia, comenzó el 23 de noviembre de 1963 y después de 50 años su fama sigue en ascenso.

En 2005 la serie hizo un reboot, desde ese momento al presente se cuentan 9 temporadas. Actualmente el canal por cable SyFy transmite la última temporada todos los viernes a las 9:00 pm.