• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El mayor evento náutico del mundo espera batir récord de visitantes

El desfile lo integran veleros de mástiles altos, embarcaciones históricas, réplicas y barcos escuela / Foto tallshipsevents.co.uk

El desfile lo integran veleros de mástiles altos, embarcaciones históricas, réplicas y barcos escuela / Foto tallshipsevents.co.uk

Cada cinco años, miles de barcos navegan por el canal del mar del Norte en Ámsterdam. Es un evento que incluye actividades culturales y eventos deportivos, que se completan con fuegos artificiales cada noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veleros de mástiles altos, embarcaciones históricas, réplicas y barcos escuela, como el Atyla español o el ARC Gloria de Colombia, el Guayas de Ecuador o el Esmeralda de Chile, llegan a partir de hoy a Amsterdam para participar en SAIL, un evento náutico con una gran tradición.

El evento, en el que también estará presente la Nao Victoria, réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo hace 500 años, durará hasta el domingo y es considerado el mayor evento náutico del mundo y el acontecimiento público más grande de Holanda.

La organización espera que más de dos millones de visitantes acudan este año al acontecimiento náutico por excelencia.

SAIL Amsterdam, que en su novena edición reunirá a miles de barcos navegando por el canal del mar del Norte, se organizó por primera vez en 1975, como parte de las celebraciones del 700 aniversario de la ciudad, y desde entonces, se ha convertido en una tradición que se celebra cada cinco años en la capital holandesa.

La última edición, que tuvo lugar en 2010, recibió más de 1,5 millones de visitantes y dado que este año contará con un día más de duración, la organización espera batir récords, llegando a más de dos millones de visitantes.

El evento, que tiene como anfitriona la capital holandesa, con un rico pasado náutico, arranca hoy con el tradicional desfile de barcos, que suele atraer a miles de aficionados, entusiastas de los deportes acuáticos, turistas y visitantes.

El evento tiene un amplio y variado programa que incluye música, el Sail Music Marina en colaboración con el Real Concertgebouw de Amsterdam, un conjunto de actividades culturales y eventos deportivos, que se completan con los fuegos artificiales que tienen lugar cada noche y el concierto de campanas de las embarcaciones.

Para la ciudad, el evento supone no solo una ventana al mundo durante cinco días, sino también un impulso a comercios, hoteles y restaurantes.

La última edición en 2010 significó un ingreso de más de 90 millones de euros por parte de los visitantes.