• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

"Y hasta esquiamos en los Emiratos Árabes"

Visitamos la estación de nieve cubierta más grande del mundo, con una extensión de 3.000 metros cuadrados, pistas de 85 por 80 metros y capacidad para 1.500 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hijos, ¿quieren que vayamos a esquiar?, pregunté. “¿A patinar sobre hielo quieres decir?, repreguntan ellos. “No, realmente vamos a esquiar en Dubai”. Esa fue una de las maravillas que disfruté con mis hijos Emilio, Olga y nuestro amigo catalán Ricard en los Emiratos Árabes Unidos. Así visitamos la estación de nieve cubierta más grande del mundo, con una extensión de 3.000 metros cuadrados, pistas de 85 por 80 metros y capacidad para 1.500 personas. Parece una parte de Suiza en pleno desierto. Además de esta sorprendente obra, ubicada en el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall, los Emiratos cuentan con otras cosas únicas: el edificio más alto del mundo con 160 pisos, el cual aloja un hotel Armani y que desde afuera se ve como un cohete supergigante; y una red de museos en construcción, entre ellos un Louvre y un Guggenheim, a ser inaugurados en 2015 y 2018, respectivamente.
Era mi primer diciembre en Abu Dhabi. Un diciembre que prometía pasar algo inadvertido, dado que allá no celebran la Navidad. Sin embargo, la pasamos de maravilla con amigos de varias partes del mundo. Los Emiratos se caracterizan por eso: la diversidad de sus residentes. Por ejemplo, en mi departamento de la empresa petrolera donde trabajaba éramos 16 personas y había 12 nacionalidades: Australia, Nueva Zelandia, Inglaterra, Yemen, Siria, Líbano, Emiratos, Palestina, India, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela. El 24 de diciembre invitamos a cenar a casa a amigos argentinos, colombianos y sirios.
Los emiratíes, como es natural, explotan sus bellezas naturales y el 31 de diciembre tomamos el tour Año Nuevo en el desierto, donde recibimos el año, disfrutando de un show bailable árabe, con una suave y agradable brisa, que contrastaba favorablemente con los 40 grados de temperatura en la ciudad.
Hablando de cosas únicas, si son aficionados al oro y a las novedades, pueden usar una especie de cajero automático y extraer monedas de oro puro, depositando desde 100 dólares. El cajero está en el mejor hotel de Abu Dhabi, el Emirates Palace, donde pueden cerrar el viaje literalmente con broche de oro, degustando un postre con unas muy finas láminas de oro o un capuchino rociado encima con un delicado polvillo de oro.