• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Las más económicas

Las más económicas

Las más económicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Paz, en Bolivia, es el destino más económico en América Latina, de acuerdo con un análisis de la página web dedicada a viajes y turismo TripAdvisor, que involucró a 18 localidades de la región. El gasto promedio en la ciudad boliviana es de 110 dólares diarios.

 

Las siguientes

Le siguen en la lista San José (Costa Rica), Asunción (Paraguay), Ciudad de Panamá (Panamá) y Managua (Nicaragua) con un gasto  promedio entre 111 dólares y 135 dólares diarios. TripAdvisor advirtió que la cifra incluye los costos del hotel, los taxis, una botella de agua y otra de cerveza así como el valor del plato principal de un restaurante, según Portafolio, publicación de El Tiempo de Bogotá.

 

Las más caras

Lima está de novena (con 143 dólares), por debajo de Santo Domingo (República Dominicana), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Buenos Aires (Argentina). Caracas (Venezuela) es la ciudad con los precios más altos en hospedaje y transporte en taxi en América Latina. La capital venezolana es la más costosa de América Latina para los turistas, por encima de Santiago (Chile), Rio de Janeiro (Brasil) y Bogotá (Colombia).

 

Otros costos para el turista

La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC) realizó una investigación sobre los costos de 40 aeropuertos de la región y que derivó en la lista de las terminales aéreas más caras para los turistas internacionales. Medido por la tasa aeroportuaria, cargo que está regulado y que es el valor que paga el pasajero por usar la infraestructura, los más costosos son los de Cartagena y Barranquilla, en los que esta tarifa para 2014 es de 92 dólares y 71 dólares. Los siguientes 6 puestos los ocupan las terminales de Caracas (Venezuela), Quito (Ecuador), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Panamá, cuyas tarifas, en el mismo orden, se encuentran entre 52 dólares y 40 dólares por viajero extranjero. Cierran el top ten las localidades colombianas de Pereira (38 dólares), y San Andrés (37).

 

LA CIFRA

293 dólares es el promedio de gasto diario de un turista en Caracas, lo que la ubica como el destino más caro en América Latina.