• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La ecoeficiencia turística toma el Gran Lago de Nicaragua

La Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados, y está conformada por los volcanes Concepción y Maderas / Foto canatur-nicaragua.org

La Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados, y está conformada por los volcanes Concepción y Maderas / Foto canatur-nicaragua.org

Iniciativas verdes se pondrán en marcha en las cooperativas que trabajan en el turismo de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis iniciativas turísticas de la isla de Ometepe, en Nicaragua, se están capacitando para ser “ecoeficientes”, elevar su competitividad y producción, informó la organización española Amigos de la Tierra.

Las iniciativas, de hospedaje, recorridos y alimentación, “se capacitan en ecoeficiencia y producción más limpia, para distinguirse como mipymes (micro y pequeñas empresas) amigables con el medioambiente”, dio a conocer Amigos de la Tierra.

La capacitación hará que los miembros de las cooperativas tengan más rendimientos en sus negocios, ahorren dinero y reduzcan la contaminación.

“Estamos racionando la energía eléctrica y el agua, manejando bien los desechos, esto lo hacemos con las iniciativas y la familia, queremos estar preparados para enfrentar los cambios que están generando el cambio climático”, dijo el representante del negocio de turismo rural Los Ramos, Edgar Aragón.

El adiestramiento forma parte del Proyecto Eficiencia Ambiental, que ejecutan Amigos de la Tierra, Centro de Producción Más Limpia (CPML), Fundación Entre Volcanes y Fundación LIDER, con el financiamiento de 326.191 euros (372.636 dólares) desembolsados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los ejecutores esperan que en agosto próximo los miembros de las seis cooperativas hayan recibido todos los conocimientos para hacer que sus iniciativas sean totalmente “verdes”.

La Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados, y está conformada por los volcanes Concepción, de 1.610 metros de altura, y Maderas, de 1.394 metros. Al menos 40.000 personas habitan la isla, que es visitada por una cantidad similar de turistas a lo largo del año.