• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El dinosaurio Dippy busca un hogar temporal

Los 292 huesos del dinosaurio requieren un manejo muy especial / Foto Southlondon.com

Los 292 huesos del dinosaurio requieren un manejo muy especial / Foto Southlondon.com

El dinosaurio del Museo de Historia Natural en Londres está programando una gira por Reino Unido luego de que se decidiera reemplazarlo por el esqueleto de una ballena azul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante décadas el dinosaurio Dippy ha formado parte del Museo de Historia Natural en Londres pero, después de más de un siglo en exhibición, será remplazado por el esqueleto de una ballena azul.

Sin embargo, los directores del museo no desean que los restos del diplodocus sean almacenados en una bodega donde lo único que recibirán es polvo acumulado. No. Ellos tienen la intención de que Dippy continúe inspirando y sirviendo como instrumento de enseñanza, por lo que desea llevarlo en un gira por todo Reino Unido.

El museo ha instado a diferentes instituciones para que se animen a albergar a Dippy durante cuatro o seis meses a partir del 2018. Esto es difícil puesto que los 292 huesos del dinosaurio requieren un manejo muy especial; además de desmantelarlo y reconstruirlo cada que cambie de locación.

Aun así, de acuerdo con informacion de CNN, Michael Dixon, director del museo, explicó que se han asegurado de que con los sistemas y cuidados adecuados la gira de Dippy será posible.