• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los destinos para viajeros solitarios

Nueva Zelanda | Cortesía

Nueva Zelanda | Cortesía

La revista Travel + Leisure presentó la lista de los 20 mejores países para turistas solitarios, un ranking que lidera Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Costa Rica, Austria, Vietnam, Chile, Japón (empatado en el puesto 8 con Suecia) e Indonesia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista Travel + Leisure presentó la lista de los 20 mejores países para turistas solitarios, un ranking que lidera Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Costa Rica, Austria, Vietnam, Chile, Japón (empatado en el puesto 8 con Suecia) e Indonesia. El primer lugar correspondió a Nueva Zelanda, pues no sólo ofrece seguridad y tranquilidad a los visitantes sino también por su amplia oferta turística: glaciares, bosques tropicales, picos alpinos, deportes extremos (como bungee, escalada y jet boat, entre otros) y la acogida de sus habitantes con los extranjeros.

Felicidad y paz

La publicación, cuyo impreso se distribuye en 11 países de Europa y América y cuenta con 2,2 millones de lectores en Internet, creó la clasificación al cruzar dos índices internacionales, el de Paz Global y el de Planeta Feliz. El primero pertenece al Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Australia, y es un ranking que evalúa 162 países de acuerdo con la "ausencia de violencia", para lo cual usa 22 indicadores cuantitativos y cualitativos. Mientras que el segundo es una lista de 151 países de la Fundación para una Nueva Economía y que toma como indicadores principales la expectativa de vida, percepción de bienestar y huella ecológica (impacto ambiental).

Preocupaciones

Everett Potter, redactor de Travel + Leisure, explicó que apelaron a los dos índices como fundamento porque las dos más grandes preocupaciones de los turistas solitarios son la seguridad y la felicidad del país que visitan (entendida como la calidez de los locales para hacer sentir bienvenidos a los turistas e integrarlos a su cultura). Los puestos del 11 al 20 los ocupan: Alemania, Argentina, Canadá, Finlandia, Laos, Panamá, Holanda, Irlanda, Islandia y Reino Unido. De toda la lista destaca como el país más seguro Islandia y de mayor felicidad Costa Rica.

Frase

"Esta evaluación refleja que nuestro país no solo es un destino reconocido por sus bellezas naturales y su riqueza cultural, también destaca porque reúne todas las condiciones de seguridad, transporte e infraestructura para los viajeros"

Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile.