• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los 10 destinos más populares de Suramérica

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

El portal TripAdvisor realizó una encuesta entre sus millones de usuarios para realizar este ranking

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Machu Picchu, Perú

La ciudadela ubicada en Cuzco sobresale por sus hermosas características arquitectónicas y paisajísticas. Sin duda, es una de las paradas obligatorias que todo viajero debe conocer.

2. Cristo Redentor, Brasil

La impresionante estatua, uno de los mayores atractivos de Río de Janeiro, está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Mide 30 metros de altura y tiene un peso de 1.200 toneladas. La imagen de Cristo parece estar protegiendo la ciudad con sus brazos extendidos.

3. Ateneo Grand Splendid, Argentina

Ha sido considerada una de las librerías más hermosas del mundo. En el barrio de Recoleta, Buenos Aires, usa la arquitectura original del teatro Grand Splendid. Se puede visitar sin necesidad de realizar alguna compra.

4. Represa de Itaipú, Brasil

Es una presa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná, que recibe miles de turistas al año. De 7.919 metros, está hecha de hormigón, roca y tierra.

5. Sacsayhuamán, Perú

Se encuentra a solo 10 minutos de la Plaza de Armas de Cuzco. Este místico lugar destaca por su muro principal que contiene piedras de 5 metros de altura y 2,5 metros de ancho. En la época incaica se llamó la Casa del Sol y fue un centro religioso de gran importancia en la tradición local.

6. Cementerio de Recoleta, Argentina

Es considerado uno de los camposantos más bellos y populares de Suramérica, ya que reconocidos personajes han sido enterrados aquí. El mausoleo de Eva Perón es uno de los más visitados.

7. Catedral Metropolitana, Brasil

Compuesta por 16 columnas curvadas que alcanzan 40 metros de altura, es uno de los ganchos turísticos de Brasil. Con una capacidad para 4.000 personas, la obra estuvo a cargo del reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

8. Iglesia Matriz San Pedro Apóstol, Brasil

La iglesia combina un estilo arquitectónico romano y a la vez gótico. Fue construida de madera y tardó ocho años en ser concluida. Se recomienda visitarla de noche cuando sus estatuas atraen todas las miradas por su iluminación.

9. Plaza de Armas de Cuzco, Perú

Situada en pleno centro histórico, se ha convertido en el punto de encuentro de todos los turistas que visitan esta mística ciudad. En sus alrededores se pueden observar templos, museos y construcciones de estilo colonial, así como restaurantes.

10. Catedral de Pedra, Brasil

Conocida también como la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, se encuentra en la ciudad de Canela, en Río Grande del Sur. Sobresale por ser un templo de estilo gótico. De 65 metros de altura, alberga hermosos lienzos y doce campanas de bronce.