• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los 10 destinos para descubrir en 2016

Botsuana celebra en 2016 sus 50 años de independencia | Foto Wikipedia

Botsuana celebra en 2016 sus 50 años de independencia | Foto Wikipedia

Editores, periodistas y viajeros colaboradores de la guía de viajes Lonely Planet contribuyeron en la selección de los puntos turísticos de moda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Botsuana

Tiene más de 20 atractivos turísticos y naturales para visitar, desde santuarios de flora y fauna hasta aldeas nativas. Su territorio, además de ser idóneo para las actividades de safari, facilita el avistamiento de aves endémicas y se puede recorrer a caballo. Botsuana celebra en 2016 sus 50 años de independencia.

Japón

El paisaje campestre y el citadino son dos experiencias opuestas que deslumbran a cualquier visitante. Plagado de templos budistas, el campo japonés cuenta con santuarios donde se respira tranquilidad y con jardines de refinamiento absoluto, ocultos incluso en ciudades como Tokio y Osaka.

Estados Unidos

Actividades de camping, escalada, deportes acuáticos y cabalgatas se realizan en el National Park Service, que celebra su centenario de existencia en 2016. Sus parques icónicos, como Yosemite, Yellowstone, Badlands y otras 56 áreas protegidas, comprenden 340.000 kilómetros cuadrados de paisajes fascinantes.

Palaos

Este país insular, perteneciente a Oceanía, está rodeado de santuarios marítimos. El turismo en torno a su biodiversidad marina va desde el buceo en el lago de las Medusas hasta un baño en las aguas cristalinas del río Milky Way. Las actividades en tierra ilustran sobre la cultura del lugar tanto como las visitas a los museos Nacional de Belau y el Etpison.

Letonia

Con una franja costera de 531 kilómetros bañada por el mar Báltico, Letonia cumple 25 años por fuera del régimen comunista en 2016. Su industria hotelera es uno de los sectores económicos más importantes y Riga, su capital, es un destino consolidado por su arquitectura antigua, completamente restaurada. Visitar el Museo de Art Noveau permite comprender cómo fue concebida la ciudad y lo que simbolizan sus construcciones.

Australia

Viajar al otro lado del mundo es uno de los imperdibles para el próximo año. Además de ser uno de los países más grandes del planeta, tiene algunos de los destinos preferidos por los turistas: la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania.

Polonia

En Varsovia, su capital, se puede visitar el Museo de la Insurrección que conmemora los momentos de la Segunda Guerra Mundial. En una misma noche se puede bailar en un espectáculo al estilo de los años setenta, escuchar jazz o rock. Un país lleno de historia, que se moderniza poco a poco.

Uruguay

Si viaja entre enero y febrero, no olvide participar en el que se considera el Carnaval más largo del mundo (con cerca de 35 días de duración), que combina festividades africanas y europeas. No deje de visitar Punta del Este ni Colonia, dos de sus ciudades más bellas.

Groenlandia

Si bien esta isla estuvo cerrada al turismo hasta 1953, hoy es un destino imperdible para los más aventureros. Está cubierta en 80% de nieve y por eso es uno de los lugares perfectos para celebrar, en marzo de 2016, los Juegos de Invierno del Ártico. Habrá también festivales de danza, gastronómicos y música. La isla de Groenlandia, ubicada en la zona nororiental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, está constituida políticamente como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Sin embargo, Lonely Planet la incluyó en su selección de los diez países del momento.

Fiyi

Este archipiélago tropical, con poco más de 18 kilómetros cuadrados, ofrece a los turistas planes de relajación total en hoteles cinco estrellas. Si usted es más aventurero, podrá dedicarse a bucear, navegar o pescar y practicar deportes extremos. Tenga en cuenta que por Fiyi pasa la línea internacional de cambio de fecha (en el meridiano 180) y en algunas partes del territorio, con un pequeño salto se puede pasar de un día a otro.

Ciudades prometedoras

Lonely Planet también escogió las 10 ciudades de 2016: Kotor, en Montenegro (sureste de Europa), Quito (Ecuador), George Town (Malasia), Rotterdam (Países Bajos), Bombay (India), Fremantle (Australia), Manchester (Reino Unido), Nashville (Estados Unidos) y Roma (Italia).