• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El crucero más grande del mundo se prepara para su primera travesía

El Harmony of the Seas efectuará un primer crucero inaugural el 22 de mayo desde Southampton con destino a Barcelona / Foto Royal Caribbean Blog

El Harmony of the Seas efectuará un primer crucero inaugural el 22 de mayo desde Southampton con destino a Barcelona / Foto Royal Caribbean Blog

El Harmony of the Seas, que hará su primer viaje el 22 de mayo, tiene 362 metros de eslora, 66 metros de manga y pesa 227.000 toneladas. En él se han invertido un millardo de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Harmony of the Seas, el barco de cruceros más grande del mundo, partió de Francia rumbo al puerto británico de Southampton, tres días después de que los astilleros franceses STX se lo entregaran a la naviera estadounidense Royal Caribbean.

De 362 metros de eslora y 66 metros de manga, ese mastodonte marítimo de 227.000 toneladas, en el que se han invertido 1.000 millones de euros, puede albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.394 miembros de la tripulación.

“No solo es el más grande del mundo, sino también el más respetuoso con el medio ambiente”, dijo en la ceremonia de entrega el director general del astillero STX, Laurent Castaing, a lo que el presidente ejecutivo del armador, Richard Fain, añadió que es también “el más caro”.

Numerosos habitantes de Saint-Nazaire, en la costa oeste de Francia, acudieron ayer con pañuelos blancos a dar el último adiós al barco, que efectuará un primer crucero inaugural el 22 de mayo desde Southampton con destino a Barcelona, su puerto base hasta finales de octubre.

Es el tercer barco de la familia Oasis de la Royal Caribbean y ha necesitado 32 meses de trabajo tras el inicio de su construcción en septiembre de 2013.

Entre los récords de los que presume se incluye el Ultimate Abyss, el tobogán más alto de alta mar, con una caída de más de 30 metros que permite alcanzar los 14 kilómetros por hora y que, según la naviera, intimidará “a los más valientes”.

El vacío que deja en el astillero francés lo ocuparán a partir de ahora, entre otros, los cuatro nuevos barcos de cruceros encargados el pasado abril por MSC, un pedido de 4.000 millones de euros cuya entrega está prevista entre 2022 y 2026.